La UE aprueba comprar y enviar leche comunitaria a 350.000 niños sirios

La Comisión Europea ha aprobado, en el día de hoy, un programa de 30 millones de euros para proporcionar leche a 350.000 niños sirios, como parte de la ayuda ya prestada por la UE a las personas necesitadas como consecuencia de la crisis en la región.

La financiación de este programa reciente forma parte del paquete de ayuda a los agricultores europeos de 500 millones de euros, presentado por la Comisión en 2015, que supuso una  sustancial respuesta de la Comisión de apoyo a los agricultores europeos: se utilizará para comprar leche que debería ser originaria de la UE.

Al tempo que apoya a los agricultores europeos mediante la compra de leche de consumo, el programa de 30 millones de euros contribuirá asimismo a hacer frente al gran reto que la crisis de refugiados plantea a la UE. La leche se distribuirá a niños sirios y vendrá a reforzar un programa de distribución de alimentos a escolares ya en funcionamiento financiado por la UE en Siria.

«Este nuevo programa ayudará a centenares de miles de niños necesitados sirios. Debemos seguir comprometidos con la ayuda a las víctimas más vulnerables del conflicto. Esta ayuda adicional irá a organizaciones humanitarias asociadas que trabajan en el país» ha declarado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis de la UE, Christos Stylianides.

La leche proporcionada por la UE será de origen de la UE y forma parte del paquete de solidaridad hacia los agricultores europeos de la Comisión de un valor de 500 millones de euros, presentado en septiembre de 2015, en el que 30 millones se asignaban a satisfacer las necesidades de grupos vulnerables en países terceros, en el contexto de la actual crisis de los refugiados.

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha señalado por su parte: «Me congratulo de que la Comisión haya aprobado hoy este programa, que forma parte integrante del paquete de ayuda de la Comisión a los agricultores europeos de 500 millones de euros. Este nuevo programa responde a dos prioridades de la Comisión: ayudar a los agricultores en tiempos muy difíciles y, al mismo tiempo, garantizar que mantenemos nuestros esfuerzos plenamente focalizados en el importante reto que plantea la actual crisis de los refugiados.»

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015