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La trufa negra, producto estrella en el Mercado de San Ildefonso de Madrid

Comprometidos con la mejor materia prima de proximidad, los puestos DP Tapas y Granja Malasaña inauguran las primeras jornadas del mercado madrileño (Fuencarral, 57, en la imagen) en torno a este producto del Alto Tajo recolectado en el municipio de Peralejos de las Truchas, en Guadalajara. Los amantes de la trufa negra podrán disfrutar en los dos establecimientos del street food market madrileño de tapas creadas a base de este producto gourmet, como la patata chafada con trufa negra o los huevos fritos de corral con trufa negra.

Es uno de los hongos más apreciados por su intenso aroma, por su sabor y por su gran versatilidad en cocina. La trufa negra se ha convertido en un condimento indispensable de la gastronomía nacional y ahora, coincidiendo con el inicio de su recolección, llega en su máximo frescor a dos de los puestos del Mercado San Ildefonso.

Fieles al producto de temporada de calidad y comprometidos con la mejor materia prima de proximidad, los puestos DP Tapas y Granja Malasaña inician las primeras Jornadas de Trufa Negra del Mercado San Ildefonso. Los dos establecimientos adoptan la trufa negra del Alto Tajo, proveniente de Peralejos de las Truchas, una zona situada entre Guadalajara y Teruel, para versionar algunas de sus creaciones con el característico toque de aroma y sabor que aporta este producto gourmet.

Así, los amantes del ‘oro negro de los bosques’ encontrarán en el primer street food market de Madrid bocados como la patata chafada con trufa negra y el arroz meloso de trufa negra de DP Tapas -el puesto de tapas gourmet servidas en pequeñas cazuelitas que firma el chef David Delgado- o los huevos fritos de corral con trufa negra y la tortilla de huevos de corral con trufa negra de Granja Malasaña -puesto de huevos 2.0 que se preparan al momento rotos, fritos o en tortillas-. Durante estas jornadas, que empiezan en enero y se extenderán hasta que finalice la temporada, los dos puestos contarán además con sugerencias creadas en torno a este producto y que irán cambiando cada mes.

Novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía, al estilo de los street food market que pueden encontrarse en Londres, Nueva York, Singapur o Bangkok, el Mercado San Ildefonso es un espacio en el que ‘siempre ocurre algo nuevo’. En sus casi 700 m² de superficie total, que se distribuyen en tres plantas, alberga 18 puestos de estética 100% callejera, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas franqueadas por algún que otro taburete y dos terrazas: la principal está recubierta por un graderío de madera que genera la sensación de estar en una plaza más de las que esconde el barrio de Malasaña y la segunda -un recoleto rincón entre plantas- está rodeada de vegetación a modo de un bucólico parquecillo urbano.

 

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