La sequía en pastos y el Sistema del Seguro Agrario Español

Los Pactos de La Moncloa de 1977, propiciaron la aprobación en diciembre de 1978 de la Ley de Seguros Agrarios, que dio paso en 1980 a uno de los sistemas de aseguramiento público-privado más punteros del entorno de España y que, con el paso de los años, ha demostrado en numerosas ocasiones, su capacidad y solvencia para responder a los grandes riesgos climáticos a los que está sometida la Península, y que afectan a las producciones de agricultores y ganaderos.

 

A lo largo de los más de 30 años de vida del Sistema de Seguros, la sociedad ha evolucionado hacia el empleo habitual de las nuevas tecnologías de la comunicación, Internet, telefonía móvil, satélites, etc. El propio Sistema no puede ser ajeno a esta realidad. Desde su inicio se ha adaptado a las necesidades y evolución del sector y de la sociedad, incorporando su uso a los seguros agrarios.
Desde esos días, se han introducido otras variantes que afectan a las producciones. Los efectos secundarios del avance económico se hacen sentir ahora como nuevos entre los ganaderos y agricultores, el cambio climático hace que la incertidumbre sobre el clima aumente; que el clima cambia parece una realidad y un sistema de seguros ágil debe ser capaz de proponer herramientas de gestión del riesgo útiles al sector ganadero…

 

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015