Kuhn_Megant (FILEminimizer)

La sembradora Kuhn Megant 600 demuestra su excelente uniformidad en la siembra de cereal

El 26 de marzo se realizó una prueba de campo de una sembradora Kuhn Megant 600 por parte del grupo de trabajo del Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica Superior de Huesca (Universidad de Zaragoza). Durante el ensayo se contó con la ayuda de miembros del equipo técnico de Kuhn Ibérica y del agricultor Javier Gariburo, dueño de la sembradora. En este artículo se analizan los diferentes parámetros de la máquina y se valora con datos su eficacia en condiciones reales de campo.
F. J. García Ramos, M. Vidal,A. Boné, J. Puyuelo. Escuela Politécnica Superior de Huesca.

La sembradora Megant 600 es una sembradora a chorrillo, con sistema de apertura de surco mediante rejas, dosificación centralizada y distribución neumática. Es el modelo de mayor capacidad de trabajo de la gama Megant.

La sembradora analizada, de 6 m de anchura de trabajo, está equipada con cuarenta cuerpos de siembra a 15 cm de distancia entre rejas, distribuidos en cuatro filas, con una separación entre cada fila de 38 cm.  El despeje bajo el bastidor de la máquina es de 50 cm.  En la parte posterior monta una rastra de púas doble para garantizar un buen recubrimiento. La máquina también va equipada con borradores de huellas del tractor. La tolva, de 1.800 l de capacidad, cuenta con un sensor óptico que informa sobre el nivel de semilla en la misma.

El dosificador centralizado se basa en un sistema eléctrico que está comandado por la rueda de apoyo de la sembradora, de modo que calcula la velocidad de avance del equipo en base al número de pulsos transmitido por cada vuelta de la rueda de apoyo. Este fue el sistema montado en la sembradora ensayada aunque también existe la opción alternativa de captar directamente la señal de velocidad a través del radar del tractor.
El cerebro de la sembradora es la consola Quantron S que permite gestionar el trabajo de la máquina (apertura y cierre, régimen de giro del ventilador) y aporta información sobre el funcionamiento del dosificador y ventilador, nivel de semilla en la tolva, dosis de siembra, hectáreas trabajadas, etc.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015