Agenda 

La Raza Avileña-Negra Ibérica, presente en FIGAN 2017 a través del logo Raza Autóctona 100%

El pasado 28 de marzo abrió sus puertas  la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN) que se celebrará en Zaragoza hasta el viernes 31, en la que participaran la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila y la Asociación Española de la Raza Avileña-Negra Ibérica.

Mañana  jueves, la IGP Carne de Avila  informará del logotipo “100% Raza Autóctona” Avileña-Negra Ibérica, otorgado a la raza a través de la actividad “Todos en FIGAN”, organizada por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), que dedicará todo este día a las presentaciones del logotipo. Es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de diferenciar exclusivamente productos procedentes de razas autóctonas españolas.

La raza Avileña-Negra Ibérica asiste a esta edición con ocho ejemplares, 4 novillas, 3 vacas y un toro. Además, la IGP Carne de Avila estará representada dentro del stand de FEAGAS con varios formatos de productos.

Desde el stand de FEAGAS se informará a todos los interesados sobre esta raza autóctona y de las características del ganado del que procede la Carne de Ávila, una raza perfectamente adaptada a su entorno cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Siendo además la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015