La profesión de Ingeniero Agrónomo, una de las que menos tasa de paro registra

Las ofertas de trabajo superan la demanda, ya que no se gradúan suficientes titulados para cubrir las necesidades que presenta el sector. El Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Aragón, Navarra y País Vasco ha elaborado un vídeo para explicar el futuro prometedor de la profesión.

 Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6Mn8rWE5AhI

Del total de  colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco (COIAANPV), sólo un 2% se encuentra desempleado. Se trata de una de las profesiones con menor tasa de paro, que presenta un futuro prometedor.

Existe una gran demanda de titulados que actualmente no se está cubriendo, por lo que desde COIAANPV se ha realizado un vídeo en el que se explica en qué consiste la profesión y los retos futuros, con el fin de alentar a los jóvenes a apostar por dicha ocupación.

Como sociedad en un futuro nos vamos a enfrentar a retos que desconocemos. En 2050 habrá 9.000 millones de habitantes, que habrá que alimentar, y en este aspecto los ingenieros agrónomos deberán aportar soluciones para satisfacer esta necesidad básica. Calidad y eficiencia son los pilares fundamentales de toda empresa. Más si cabe en el caso de las empresas agroalimentarias.

En este sentido, el ingeniero agrónomo aporta un conocimiento técnico profundo así como la capacidad constante de investigación e innovación. La profesión está en constante desarrollo, por lo que la formación continua representa un papel fundamental.

Al respecto, los colegios profesionales además de ofrecer dicha formación permiten generar una red de profesionales que comparten conocimiento y experiencias enriquecedoras.

 Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6Mn8rWE5AhI

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015