La producción de piensos compuestos superó los 23 millones de toneladas en 2015

La Asamblea General de CESFAC, una cita ineludible para el sector de la alimentación animal, tuvo lugar el pasado 22 de junio en Madrid. En este mismo acto se presentó la Memoria Cesfac, así como el informe anual de Mercados y Estadísticas de 2015.

En este informe se recopilan las cifras más relevantes del sector de la alimentación animal, aglutinando los datos de materias primas, tanto producciones como superficies y exportaciones, así como de la alimentación animal, con precios de los últimos once años y comercio exterior, como de la evolución de todas las cabañas ganaderas.

Cabe reseñar que las estimaciones de la producción de piensos compuestos industriales ha sufrido un incremento destacable en el 2015 superando los 23.000.000 t. El año 2014 también fue un año de aumento de la producción, si bien se prevé que el año 2016 haya un ligero descenso de la producción debido a una bajada en las cabañas ganaderas.

Las premezclas de aditivos destinadas a la alimentación de animales de abasto han sufrido un incremento importante desde el año 2008 hasta el 2015 con un crecimiento prácticamente del doble de producción, pasando de 698.898 t a 1.115.624 t. Las estimaciones indican que en el año 2016 se reducirán a 1.100.000 t.

El porcino ha experimentado un fuerte crecimiento, seguido de la ganadería vacuna y por último la avicultura.

En el acto se hizo entrega de las medallas al mérito de alimentación animal Cesfac 2015 a Tomás Rodríguez, coordinador de Interovic (Organiza­ción Interprofesional Agroalimenta­ria del Ovino y del Caprino);  Leonor Algarra, subdirectora general adjunta de la S. G. de Medios de Producción Gana­deros de la Dirección General de Producción y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimenta­ción y Medio Ambiente; Rafael Bazán, jefe de Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agri­cultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; al periodista Vidal Maté Periodista y a la RACVE (Real Academia de Ciencias Veterinarias de España).

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015