La plataforma tecnológica de girasol de Semillas LG recibe a más de 400 agricultores

La plataforma tecnológica que Semillas LG tiene en Villarejo de Periesteban (Cuenca) ha recibido durante estos días la visita de 400 agricultores de la zona que han podido conocer el nuevo catálogo de girasol de la marca, así como las novedades que se pondrán a la venta los próximos años, convencionales, alto oleicas y resistentes a herbicidas.

Durante estas jornadas se mostraron además los ensayos de densidades y control de jopo y malas hierbas con la tecnología Suneo, propiedad de Limagrain, que combina la genética de la marca LG con los últimos genes de resistencia al Orobanche y la tecnología Clearfield.

“El objetivo de este tipo de ensayos es estar más cerca del agricultor, proporcionándole un mejor asesoramiento sobre el cultivo y sobre las variedades. La investigación es una prioridad para el grupo Limagrain, que invierte en ella el 14,6% de su facturación anualmente”, subrayan desde la compañía.

En concreto, en girasol, Limagrain cuenta con el primer programa europeo de investigación en este cultivo, con una base genética que integra 15 programas de selección. Fruto de estos esfuerzos es la obtención de variedades adaptadas a las necesidades de las diferentes áreas, como es el caso de LG 54.85, LG 56.04 HO, un referente en el segmento alto oleico, y LG 54.63 CL, girasol destacado en la gama de variedades CL Suneo, tolerantes a herbicidas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015