La Plataforma Tecnológica del Vino impulsa la Agenda Estratégica de Innovación

 Bodegas Campo Viejo acogió el pasado 2 de diciembre la 13ª reunión de la Junta Directiva de La Plataforma Tecnológica del Vino, que cierra un año lleno de retos para avanzar en próximas iniciativas para 2017.

La Junta Directiva, presidida por Fernando Pozo, representante de la Federación Española del Vino (FEV), tuvo lugar en Bodegas Campo Viejo (Logroño) y estuvo integrada por Grupo Matarromera, Bodegas Torres, Martín Códax, Barbadillo, la FEV, Grupo Rioja, Asociación de Bodegas Centenarias de Rioja, Asociación de Bodegas Familiares de Rioja y la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas.

El año 2016 ha sido un año clave para la PTV, que continúa avanzando en sus alianzas estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional, acercando posiciones con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) e impulsando una Agenda Estratégica de Innovación a nivel europeo, de la mano del Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV) y de la FEV.

Además, este año también ha sido un hito a nivel técnico, finalizándose el 2º Plan Estratégico de Innovación 2014-2016 con 55 proyectos de I+D+i aprobados y una financiación conseguida de más de 35 millones de euros.

Los objetivos para el próximo año se centran principalmente en una actualización de la Agenda Estratégica de Innovación que será la hoja de ruta de la I+D+i del sector del vino durante los próximos cuatro años.

Como broche a esta Junta Directiva, los asistentes disfrutaron de una visita guiada a la bodega experimental de Campo Viejo, en marcha desde la vendimia de 2013, donde se gestan los vinos más innovadores de esta emblemática bodega riojana.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015