La plataforma empresarial Spanish Meat cierra acuerdos de colaboración con China

La plataforma empresarial Spanish Meat ha obtenido el reconocimiento de organizaciones, empresas e instituciones chinas como entidad de referencia para los exportadores de carne españoles de porcino, vacuno y productos elaborados, logrando los objetivos establecidos en su primera actuación de posicionamiento estratégico en el mercado chino.

Las empresas que integran la nueva iniciativa para la internacionalización cárnica de España mantuvieron diversas reuniones con importantes organismos chinos, públicos y privados, relacionados con el sector cárnico, de la mano de Spanish Meat Association
(SMA) que ha participado con éxito como patrocinador del Congreso Internacional sobre Normativa y Política Alimentaria, celebrado en Shanghai, en el marco de la feria FMA 2016, y donde la plataforma SMA cuenta con una participación agrupada de siete marcas españolas de carne porcino y tres plantas productoras de jamón curado blanco e ibérico.

Spanish Meat Association promociona también a siete empresas de carne de vacuno de España con el objetivo de introducir esta especie en futuras inspecciones de autorización de establecimientos, después de que la OIE haya declarado España como
libre de riesgo de EEB y permitiendo a la Administración española la consecución de nuevos protocolos con la Rep. popular de China.

Junto con representantes institucionales de la Oficina Comercial de la Embajada en Shanghai y como patrocinadores oficiales del Congreso IFPS 2016, SMA y las empresas cárnicas españolas han mantenido un encuentro con el Organismo Gubernamental CNCA, encargado de las inspecciones a establecimientos extranjeros. Durante esta reunión se expuso el interés del sector para la apertura de nuevas plantas de porcino, vacuno y productos elaborados, así como la presentación de la nueva plataforma y las próximas actividades que se llevarán a cabo en 2017.

El Organismo Oficial agradeció la constante colaboración que mantiene con el Ministerio de Agricultura de España y acogió con buenas perspectivas la nueva iniciativa integradora de todas las categorías y regiones, así como las propuestas de actuación para el próximo año. Entre otras reuniones institucionales, también destaca la que han tenido con la viceministra de la Administración de Supervisión, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ),  Zhang Qinrong, y con el consejero de Estado y presidente de CIQA, Ge Zhirong.

Paralelamente, y durante el primer día de exposición en la feria, las empresas ofrecieron una cena de cortesía a la Asociación China de Inspección y Cuarentena (CIQA), donde se llevó a cabo la firma oficial de un amplio acuerdo de colaboración definitivo entre las dos entidades y que ya prevé acciones de colaboración específicas para 2016 y 2017 en aspectos técnicos y sanitarios, permitiendo a las empresas de esta plataforma posicionarse en el país.

Durante la cena, liderada por el presidente de CIQA, las empresas tuvieron la oportunidad de intercambiar contactos con la Asociación china y los representantes de AQSIQ invitados a la cena para explicar su situación respecto al mercado chino.
La relevancia de los contactos y los acuerdos alcanzados durante este congreso han motivado que SMA firme con la organización de este evento un acuerdo de patrocinio del congreso para los próximos tres años, para ofrecer oportunidades a las empresas de todo el sector bajo una marca reconocida por organismos oficiales.

En cuanto a los aspectos comerciales, la plataforma Spanish Meat firmó durante su estancia en Beijing, el acuerdo de colaboración para la promoción de la carne española con la Asociación Nacional de Importadores de China (China Meat Association – CMA) que ya mantiene convenios con otras asociaciones de países europeos. Este acuerdo permite durante los 4 próximos años la intensificación de los contactos comerciales de las empresas exportadoras de carne y productos elaborados de España, a través de actividades de promoción establecidas entre 2016 y 2020.

Finalmente, SMA ha cerrado un contrato con Golden Shanghai Exhibition Center para la participación de Spanish Meat y las empresas cárnicas españolas en 2017, 2018 y 2019, en un espacio preferencial en el pabellón principal.

 

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