La planta de producción de Massey Ferguson de Beauvais gana el premio Fábrica del Año 2016 de Francia

La planta de producción de Massey Ferguson de Beauvais ha sido galardonada con el premio Fábrica del Año 2016, que organiza  “L’Usine Nouvelle”, la revista de referencia industrial en Francia.

Para seleccionar al ganador, el jurado se fijó en una instalación que demostrase una iniciativa de profunda transformación y contase con unas mejoras significativas en sus ganancias incluyendo mejoras en su productividad, calidad, competitividad y cuota de mercado.

Dirigida por Agco, cuya base de operaciones se encuentra en Duluth (EE.UU), la fábrica de Beauvais diseña y produce tractores de la marca Massey Ferguson de entre 75 y 400 CV, siendo el mayor fabricante y exportador de Francia de maquinaria agrícola. Cada año salen de la línea de montaje alrededor de 14.500 tractores, el 85% de ellos con destino a mercados de todo el mundo. En los últimos doce meses, cuatro nuevas gamas de tractores MF se han fabricado en la planta y se han dado a conocer para los mercados globales.

El premio a la Fábrica del Año reconoce también la amplia reorganización interna auspiciada por el proyecto MF Fast Forward. La planta ha desarrollado importantes ganancias en productividad a través de la implementación de los procesos de producción ajustada,  Buenas Prácticas del método 5S y la estrategia de mejora continua de Hoshin Kanri.

Además, el jurado ha destacado la iniciativa de transformación de la calidad de la fábrica así como el compromiso de los empleados de Beauvais en los procesos de transformación. Las últimas cifras internas de la fábrica muestran un claro incremento en los niveles de calidad de la producción, mientras que los índices de las encuestas de satisfacción de clientes revelan incrementos también en la percepción de la misma.

Por ejemplo, en los últimos dos años se han reducido en más de un 40% las no conformidades en el proceso de producción. Las encuestas de satisfacción de clientes de Massey Ferguson revelan también que respecto a la calidad de producción del tractor en sus puntos de entrega, el ratio de  respuestas positivas se ha movido hasta el 94% de los usuarios en menos de 5 años.

“Es un privilegio y un honor ganar este prestigioso premio”, ha declarado Richard Markwell, vicepresidente y director ejecutivo de Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio. “Es un tributo a nuestros 2.500 empleados en la fábrica de Beauvais, que han sido los verdaderos arquitectos de la más importante transformación de la fábrica durante los últimos cinco años. Este último galardón es otro gran logro en nuestra continua búsqueda de la mejora para asegurar a nuestros clientes que les suministramos los mejores productos para sus negocios agrícolas”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015