La Organización Interprofesional Cárnica griega promociona en España la carne de ovino

El pasado 23 de febrero se celebró con gran éxito el evento organizado por la Organización Nacional Interprofesional Cárnica de Grecia (EDOK) en la ciudad de Madrid dirigido a profesionales del sector cárnico y respresentantes de la prensa especializada y gastronómica en general.

La Organización Interprofesional Cárnica griega promociona en España la carne de ovino

El evento en forma de cena que se celebró bajo los auspicios de la Embajada de Grecia en España, es parte de la actuaciones que se llevan a cabo en el marco del programa trienal llamado «Meet the Lamb» cofinanciado en base al Reglamento 1144 de Comisión Europea, que tiene como objetivo la promoción de la carne ovina en Grecia, Italia y España, estableciendo las condiciones y el marco para la recuperación del consumo y la reintroducción de la carne ovina en la mesa del consumidor.

Multitud de profesionales y periodistas asistieron al evento que tuvo lugar en el restaurante griego «Milos» de Madrid. A los invitados saludó el embajador de Grecia en España, Cristodoulos Lazaris, y a continuación Elefterios Gitsas, presidente de EDOK, les dió la bienvenida presentando la Organización y sus objetivos habló sobre el producto promocionado, así como de la importancia de la ganadería europea ovino-caprina. Este hizo hincapié en la características inherentes y valores del producto (cría extensiva y alimentación natural de los animales, controles y trazabilidad).

Las presentaciones culminó con la intervención de Romina Tzarela, de Sopexa Hellas, entidad encargada de la ejecución del programa Meet the Lamb, la cual explicó de forma detallada las diferentes acciones del Programa y los pasos a seguir durante el segundo año que comenzó este 1 de marzo.

La cena estaba compuesta de un menú especial enfocado a la carne de cordero lechal procedente de Grecia con diferentes elaboraciones basadas en recetas clasicas griegas que resaltan el sabor especial y las características organolépticas del producto.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.