La organización de los agricultores, a debate en la VI Cumbre anual Agco-África

Agco ha celebrado su sexta cumbre anual Agco-África en Berlín (Alemania), una iniciativa conjunta con Bayer CropScience, Rabobank, De Lage Landen, Trelleborg y Fuse Connected Services, entrada en esta ocasión en la organización de los agricultores del futuro.

Por medio de presentaciones y grupos de debate, la cumbre exploró cómo los negocios agrícolas y otras organizaciones de agricultores pueden alinearse como coproductores de riqueza rural, como los jóvenes y las tecnologías de información y comunicación pueden catalizar la organización de los agricultores en el futuro, y como puede garantizarse un valor máximo a partir de la cadena de valores para los agricultores que participan en ellos.

Entre los oradores destacados del evento cabe destacar a Christian Schmidt, ministro federal de Agricultura y Alimentación en Alemania; Elsie Kanza, directora del Foro Económico Mundial para África; Christian Wulff, expresidente federal de Alemania y Agnes Kalibata, presidenta de Agra (Alianza para una revolución verde en África).

Entre los expertos se encontraban figuras de organizaciones agrícolas en África y Europa como Theo de Jager, presidente de la organización Panafricana de agricultores; Joachim Rukwied, presidente de la Asociación Alemana de Agricultores, Ishmael Sunga, consejero delegado de la Confederación Sudafricana de Sindicatos Agrarios y Jehiel Oliver, consejero delegado y fundador de Hello Tractor, una innovadora plataforma de economía compartida que hace el uso del tractor asequible a agricultores desfavorecidos en el África sub-sahariana.

“Agco está invirtiendo significativamente en África y aumentando su presencia local allí, ofreciendo soluciones globales a los agricultores y empresas agrícolas de África,” afirma Nuradin Osman, vicepresidente y director general de Agco para África.

“La compañía está comprometida en la transformación de la agricultura africana, basada en una estrategia de mecanización agrícola incluyente y sostenible. En 2017 mantendremos una especial atención e inversión en agriculturas a pequeña escala y también encabezaremos el uso de soluciones tecnológicas para agricultores profesionales en el continente”.

Desde su presentación en 2012, esta cumbre Agco África se ha consolidado como un foro en el  que discutir temas críticos que tienen un impacto en el desarrollo agrícola del continente. La cumbre se centra especialmente en el crecimiento de la agricultura impulsada por el sector privado, promoviendo la idea de agricultura como un negocio y no como una agenda de desarrollo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015