La nueva serie MF 6700 completa a los tractores Global Serie de Massey Ferguson entre 75 y 130 CV

Massey Ferguson ha anunciado la entrada de dos tractores completamente nuevos, que se mostraron en la Feria Tech Agro en Brno (República Checa) el pasado 3 de abril. Desarrollando potencias máximas de 120 CV en el MF6712 Y de 130 CV en el MF6713, estos son los modelos más grandes y potentes en los Global Serie de Massey Ferguson de tractores polivalentes, robustos y sencillos.

Ésta incluye tres nuevas series completamente nuevas que ofrecen un funcionamiento práctico, rentable para el sector demandante de 75 a 130 CV. Los nuevos MF 6700 , se unen a los modelos de 100 CV y 110 CV de la serie MF 5700, lanzada en Febrero en FIM Aasí como a los tres modelos de 75 CV a 95 CV de la serie MF 4700.

“La serie MF 6700 es la culminación, de la significativa inversión de Massey Ferguson en el desarrollo de los Global Serie. Estos tractores completamente nuevos son los primeros y  los únicos en el sector para ser desarrollados  en el siglo XXI usando el diseño y la tecnología de fabricación más modernas”, ha dicho Campbell Scott, director de Marketing y Relaciones Publicas. Estos tractores están especialmente diseñados para un manejo sencillo, económico y una fiabilidad superior sin comprometer la comodidad o el rendimiento.

“La última serie MF 6700, con 2,5 m de batalla  y capacidad de elevación de 5,2 toneladas, ahora extiende estas ventajas a otros sectores. Resistentes y ágiles, se convierten en los tractores ideales, capaces de manejar cargas muy pesadas. También son perfectos para las ganaderías o las explotaciones mixtas, mientras su fácil manejo y bajos coste de adquisición, esto les hace muy adecuados para trabajar en las flotas de las grandes empresas o incluso como segundo tractor en las grandes explotaciones agrícolas” explicó Scott.

“Los clientes de Massey Ferguson ahora pueden seleccionar exactamente las especificaciones correctas y el nivel de especificaciones que necesitan. Esto asegura que pueden elegir el modelo correcto que más se ajuste a sus necesidades particulares y pedir presupuesto sin compromiso” añade Campbell Scott.

 

Características

La serie MF 6700 monta  el  motor altamente eficiente AgcoPower de 4,4litros, cuatro cilindros, cumple con la estricta Fase IV/ Tier 4  usando el avanzado sistema de emisiones “Todo en uno”. Este sistema compacto contiene el SCR  y catalizador oxidativo diesel (DOC) sin comprometer la potencia y la visibilidad, sin dejar de ser totalmente libre de mantenimiento.
La eficiencia se mejora aún más por el ventilador viscoso , que funciona sólo cuando es necesario.

En cuanto a la cabina, ha sido diseñada y fabricada en la nueva fábrica especializada de Beauvais. La cabina del MF 6700 es la más grande de su clase , ofreciendo las más altas especificaciones y control. Su diseño ergonómico hace que sea fácil de manejar y presente un alto nivel de control y automatización.

Ambos modelos en la serie MF6700, están equipados con lo mas moderno del sector un transmisión mecánica sincronizada 12×12, ofreciendo seis marchas sincronizadas en dos gamas y una velocidad máxima de 40 km/h. Las marchas se cambian sin esfuerzo con la ayuda de un actualizado embrague de activación hidráulica.

Los cambios de dirección se realizan fácilmente utilizando el  inversor mecánico con activación hidráulica. El Power Shuttle -opcional- proporciona el cambio hacia delante y hacia atrás sin tener que usar el embrague, así como un botón en la palanca de cambios para cambiar de marcha.

 

Sistema hidráulico moderno

Una bomba de alta presión sensible suministra 58 l/min en el elevador trasero y las válvulas auxiliares, mientras que otra bomba suministra 27 l/min para los circuitos auxiliares, incluyendo la dirección, la doble tracción y el bloqueo del diferencial, así como la toma de fuerza. Para ese requerimiento extra de caudal, la serie MF 6700 puede ser especificada con un sistema de caudal combinado. Estos tractores están equipados de serie con dos válvulas de doble efecto y una tercera válvula como opción.

Asimismo, la serie de tractores MF 6700 de 120 CV y 130 CV están fabricados para trabajos duros. Por ello, están equipados con el mismo eje trasero moderno y robusto, como en la serie MF 5700 SL. La capacidad de elevación máxima del tercer punto es de 5.200 kg, lo que hace que pueda manejar los modernos aperos con facilidad. Además, los sensores especiales en los brazos proporcionan un control exacto y fiable en giro y control de posición a través de los demostrados controles de la electricidad (ELC).

Ambos tractores de la serie MF 6700 vienen también equipados con la velocidad de la TDF opcional de 540/1000 rpm o 540/540Eco/1.000 rpm, cuyo control se lleva a cabo a través de un embrague multidisco independiente de la TDF. Además, ambos modelos son completamente compatibles con los cinco modelos de palas cargadoras, desde la MF 941 y MF 941X hacia arriba en la serie MF 900 y MF 900 X, y están disponibles con o sin elevación paralela.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015