La marca Dcoop entra en EE.UU de la mano de Walmart y la empresa negocia elevar su participación en Pompeian Group

Los lineales de los supermercados Walmart en Estados Unidos ofrecen desde el pasado mes de octubre aceite bajo la marca Dcoop. Dos de las últimas innovaciones de Mercaóleo, el Premium White bottle Story telling y el BIO 500ml, estarán disponibles en más de 4.000 establecimientos de Estados Unidos.

En el primero de los casos, se trata de un virgen extra con un coupage a medida del mercado americano, que tiene el atractivo añadido de un diseño de botella original y llamativo en el lineal mientras que para el BIO se ha seleccionado un aceite ecológico que responde igualmente a las nuevas tendencias de consumo en el país norteamericano.

Por otra parte, según informaciones, el Grupo cooperativo DCOOP está en negociaciones para incrementar su participación en el grupo estadounidense Pompeian, donde posee ya el 20%  del líder norteamericano en ventas de aceite de oliva virgen extra y con quien creó hace un año una empresa conjunta al 50%.

El objetivo de la firma líder mundial en aceite de oliva es alcanzar un 50% de Pompeian Group, según reconoció el presidente de Dcoop, Antonio Luque, al diario “Sur” de Málaga. La inversión estimada de esta inversión podría estar en torno a los 35 millones de euros y el acuerdo podría cerrarse a lo largo del próximo año 2017.

El grupo cooperativo, por otra parte, se haya inmerso en un plan ambicioso de inversiones en varias de sus secciones agroalimentarias por importe de 26 millones de euros. Algunos de sus proyectos, gracias a su consideración como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) supra-autonómica cuenta con subvenciones del Magrama del 40% de la inversión total.

Entre esos proyectos se encuentran la construcción de una planta de envasado de vinos y bodega en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con una inversión de más de 10 millones de euros, a lo que se añadirán otros 4,7 millones para la dotación de esas instalaciones.

También abordará en breve la modernización de las actuales instalaciones de BACO, con una nueva depuradora de aguas residuales, la ampliación de bodega y una nave de servicios, con una inversión de más de 5,3 millones de euros.

En aceite de oliva, el grupo Dcoop está en la actualidad ejecutando una gran bodega aérea para 30.600 toneladas, junto a la planta de Mercaóleo, en Antequera (Málaga), con una inversión de 5,8 millones de euros.

Dcoop es un grupo que aglutina a más de 75.000 familias de agricultores y ganaderos. Al ser productores, controla todo el proceso de elaboración, desde el campo donde se encuentran los olivos hasta el envasado final del producto, consiguiendo así trazabilidad total sobre todos los lotes que envasa. Las más de cien cooperativas que forman parte de

 

Dcoop producen medias anuales de 250.000 tm de aceite de oliva virgen, una producción superior a la de países como Grecia, Turquía o Túnez. La línea de negocio de aceites y salsas del Grupo Dcoop es Mercaóleo, que se encarga de la elaboración, envasado y comercialización de esta producción.

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