La industria alimentaria recuerda en el Congreso la importancia de un buen desayuno

Comenzar nuestra jornada diaria con un desayuno saludable es fundamental para llevar una vida más sana. Por ello, AEFC, Aeofruse-Almendrave, AETI, ANICE, Asemac, Asozumos, FEC y QExtra Internacional, representantes de alimentos fundamentales de la Dieta Mediterránea, han puesto en marcha la iniciativa ‘Desayuno Sano, Desayuno Completo en el Congreso’, con el objetivo de reivindicar la importancia de desayunar y hacerlo de una manera apropiada

La iniciativa ha estado presidida por el Presidente de la Comisión de Agricultura, José Ignacio Llorens, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Dolors Montserrat. José Ignacio Llorens ha recibido a los máximos representantes de las Asociaciones participantes y ha dirigido unas palabras a los invitados y medios de comunicación presentes.

Durante la recepción, José María Vallverdú, Presidente de AEFC, ‘agradeció la bienvenida a esta casa común, el Congreso; y recordó la experiencia de su asociación homóloga en Bruselas dentro del Parlamento Europeo’.

Los diputados y visitantes han podido disfrutar de un desayuno completo compuesto por: café o té, leche y productos lácteos, cereales de desayuno y snacks, elaborados cárnicos, zumos de frutas, frutos secos, pan y aceites de oliva virgen extra, todos ellos productos de la Dieta Mediterránea, patrón alimentario único en el mundo y asociado a una buena salud.

En representación de los sectores ha intervenido Pere Ferré, presidente de Almendrave, quien ha destacado el papel que tienen estos productos en un desayuno saludable, ya que es la base para una buena alimentación diaria, especialmente para los niños y jóvenes.

Es importante hacer partícipe a la sociedad de que un buen desayuno redundará en una mejor alimentación y, por ende, una mejor calidad de vida. ‘Lo que proponemos hoy es volver a la comida de siempre, a una alimentación variada y nutricionalmente equilibrada. Para empezar bien el día, es imprescindible un desayuno completo que nos garantice toda la energía y todos los nutrientes, en definitiva un desayuno sano’.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015