La importancia para el agricultor de invertir en tranquilidad y seguridad

MAPFRE finaliza el año haciendo una fuerte apuesta por el seguro agrario como medida de protección de los agricultores ante las inclemencias y el cambio climático.

En el último tramo del año, y coincidiendo con el cierre de las campañas de contratación de algunas de las líneas de seguro como la del viñedo o el cereal, la compañía de seguros MAPFRE insiste en la importancia de invertir en el seguro agrario como medida de protección ante las inclemencias y el cambio climático, “pero también como una forma de ganar en seguridad y tranquilidad para el agricultor”, ha manifestado Juan Saez.

Son muchos los foros en los que se plantea que el agricultor siempre ha visto el seguro agrario como un gasto y no como un coste más de la explotación, tan imprescindible hoy día como las semillas, los fertilizantes o el gasóleo. “A estas alturas nadie discute las consecuencias que el cambio climático está teniendo en nuestro país, que en el último año ha vivido situaciones dramáticas en algunos sectores y que, gracias a las garantías del seguro agrario combinado, han podido subsistir”, afirma Sáez.

En este sentido y con el objetivo de llegar de una manera más directa y visual al agricultor, Mapfre ha preparado dos infografías en las que se desarrollan las razones por las que contratar un seguro agrario combinado de las producciones agrícolas:

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015