gomera picola.jpg

La Gomera, ‘la Isla de los Tesoros’, presenta en Madrid su oferta turística y enogastrónomica

Con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015, el Cabildo Insular de La Gomera ha presentado esta semana en Madrid su nueva campaña de turismo con el lema ‘La Isla de los Tesoros’, con el que la isla invita a descubrir su una oferta turística y gastronómica únicas. En la imagen una selección de vinos gomeros (con la uva Forastera Gomera como emblema) que, junto al queso de cabra, la miel de palma o recetas tan peculiares como el almogrote, singularizan la propuesta enoculinaria de la isla canaria.

Galardonada por la UNESCO en tres ocasiones: Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio Natural de la Humanidad en 1986; el Silbo Gomero, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2009; y por último, Reserva Mundial de la Biosfera en 2012. Solo una veintena de sitios en el mundo poseen las denominaciones de Patrimonio Mundial y Reserva de Biosfera y de ellos, sólo Jeju, en Corea del Sur, y La Gomera, en España,  tienen las tres denominaciones.

 Además de su exuberante naturaleza de extraordinarios paisajes, su extensa red de miradores y senderos, sus playas de arena negra y aguas cristalinas y los cientos de especies endémicas que pueblan toda la isla, El Cabildo, ha aprovechado para resaltar sus emblemas gastronómicos: el queso de cabra semicurado, la miel de palma, el almogrote, plato típico Gomero por excelencia y los vinos de uva forastera. Una uva de más de 500 años a la que no afectó la plaga de filoxera que provocó una grave crisis vitícola en Europa a partir de 1863. Actualmente todos los viñedos del mundo excepto los chilenos, algunos españoles, como los de la Gomera, y los plantados en suelos arenosos, son injertos de este tipo. Por tanto, estamos ante una verdadera joya conservada en el tiempo, tanto en el panorama de la flora, la ampelografía y la viticultura mundial.

Con esta acción, el Cabildo Insular de La Gomera, ha dado a conocer sus tesoros y las infinitas posibilidades de La Gomera un verdadero mapa lleno de tesoros en el que cada viajero encontrará algo nuevo que descubrir y disfrutar.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015