La gestión integrada en la malherbología

La gestión integrada del control sobre las malas hierbas, que invaden los cultivos, agrupa todas las medidas fitotécnicas, para conseguir la minimización de los daños que pueden producir dichas especies indeseables en los cultivos, con el fin de rentabilizarlos. Armoniza todos los sistemas disponibles en la actualidad para eliminar las malas hierbas, actuando sobre una especie nociva o una comunidad de malas hierbas, de forma que no se dañe al medio ambiente y teniendo siempre en cuenta el umbral de rentabilidad del sistema empleado en relación con la especie nociva o grupo de ellas a eliminar.
José Luis Villarías Moradillo. Dr. Ingeniero Agrónomo (Catedrático de Universidad).

El extenso vocabulario con que se designan a estas plantas, especialmente en las lenguas de origen latino, da idea de la problemática tan importante, que plantean a la agricultura.

En el siglo XXI, contamos con unas armas muy eficaces contra las malas hierbas, que son esos fitofármacos que denominamos como herbicidas. Pero estos productos para que sean efectivos se requiere que se utilicen de forma racional, teniendo en cuenta que en sus correctos funcionamientos intervienen numerosos factores agro-ambientales.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015