La Fundación Mahou San Miguel lanza el programa de formación “Creamos Oportunidades en Hostelería”

 Setenta y cinco jóvenes en riesgo de exclusión o con discapacidad intelectual tendrán la posibilidad de obtener una titulación oficial en el sector hostelero. En la imagen, asistentes al acto de presentación del programa. 

La Fundación Mahou San Miguel ha presentado su iniciativa ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’. Se trata de un innovador programa social de formación y empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual que se encuentren en situación de desempleo. Gracias a la colaboración y el esfuerzo de las entidades sociales y escuelas de hostelería implicadas, esta iniciativa permitirá a los alumnos participantes obtener una titulación oficial que se completará con masterclass y prácticas en reconocidos establecimientos hosteleros de Madrid que se han implicado en el proyecto.

En su año de lanzamiento, ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’ favorecerá oportunidades de empleo a un total de 75 jóvenes de entre 18 y 30 años de la Comunidad de Madrid  gracias a un programa de formación de calidad que facilite su inserción laboral. Otro de sus objetivos es la dinamización y profesionalización del sector de la Hostelería independiente de nuestro país, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado a medida.

El acto de presentación de la iniciativa ha tenido lugar en la sede de la Fundación Mahou San Miguel de la mano de su presidente, Alfredo Mahou, y su vicepresidente, Eduardo Petrossi. También ha contado con la presencia de los directores de las entidades sociales colaboradoras -Fundación Exit, Fundación Tomillo y Fundación Juan XXIII- y de las principales escuelas de hostelería de Madrid, así como de hosteleros renombrados de la capital y algunos jóvenes participantes del programa.

En palabras de Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, ‘Creamos Oportunidades en Hostelería ofrecerá formación para el empleo a 75 jóvenes de Madrid que, por su situación, tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. Esperamos poder extender este programa a más personas y más ciudades de nuestro país para contribuir a la creación de empleo y la formación de calidad‘.

Esta primera edición se divide en dos líneas de acción diferentes. La primera tendrá lugar durante el primer semestre de 2015 y consta de dos fases, una de formación y otra de prácticas laborales, para la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’. Se trata de un programa innovador en muchos aspectos pero, sobre todo, porque es el único que ofrece un certificado de profesionalidad oficial en hostelería de la Comunidad de Madrid con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial. Los jóvenes participantes recibirán una formación que se llevará a cabo en cuatro centros distintos: la Fundación Tomillo, la Fundación Juan XXIII, el Centro Educativo Fuenllana y en CEIP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, estos últimos  con el apoyo de la Fundación Exit. Una vez finalizada esta primera fase formativa, los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas en diferentes establecimientos hosteleros y, finalmente, obtener una titulación oficial.

La segunda línea de acción, desarrollada de la mano de Fundación Exit, ofrece a jóvenes en riesgo de exclusión que vayan a cursar el primer año del Grado Medio en Servicios de Restauración en la Comunidad de Madrid, la posibilidad de realizar prácticas becadas durante seis meses y medio en establecimientos de hostelería previamente seleccionados por la Fundación Mahou San Miguel.

El proyecto global se enmarca dentro del firme compromiso de la Fundación con el empleo, la formación y el emprendimiento y de dar oportunidades laborales a los colectivos que  tienen más dificultades en acceder al mercado laboral.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015