Agenda 

La Fundación Lafer analizará el impacto de la Ley de Cadena Alimentaria

El próximo 26 de noviembre la Fundación Lafer y el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colverna), junto con Cajamar e Inlac (Interprofesional del sector lácteo), organizan una “Jornada sobre la Ley de la Cadena Alimentaria: impacto sobre el sector lácteo”.

La jornada tendrá lugar en la sede del Colverna (calle Ripol, 8) y empezará a las 10 horas. En ella se estudiará la situación actual del sector, ante los últimos retos planteados, vinculados a la Ley 12/2013 de la Cadena Alimentaria. Entre otros aspectos, se analizará la firma del Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del sector vacuno de Leche, auspiciado por el MAGRAMA, en el que han participado la distribución, la industria, cooperativas y sector productor.

Tras unas palabras de bienvenida por parte del Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, y del Presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela, el Vicepresidente de Cajamar, Jerónimo Molina, inaugurará la Jornada. Posteriormente dará la palabra a José Miguel Herrero, Director General de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) quien analizará el impacto de la Ley 12/2013 tras dos años desde su aplicación. Roberto García, Director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo de Cajamar, incidirá a continuación en el destacado papel que juegan las entidades financieras en el impulso del sector.
Posteriormente, Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA hará una introducción a la mesa redonda sobre el sector lácteo “las razones y la oportunidad del acuerdo firmado por los eslabones de la cadena agroalimentaria”. En este debate participarán Eduardo Baamonde, Director General de Cooperativas, Luis Calabozo, Director General de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) y Ignacio García Magarzo, Director General de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) siendo moderado por Miguel Ángel Díaz Yubero, Consejero Asesor de la Fundación Lafer.

Para más información, se puede contactar con Lafer a través del teléfono 915 234 467 o el e-mail: secretaria@fundacionlafer.es

 

Programa de la Jornada Cadena alimentaria, sector lacteo


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015