La Fundación Botín nombra a Alberto Garrido director de su Observatorio del Agua

El Patronato de la Fundación Botín ha nombrado a Alberto Garrido como nuevo director de su Observatorio del Agua, sustituyendo en el cargo a Ramón Llamas. Llamas inició su relación con la Fundación Botín hace dieciocho años como colaborador, asumiendo hace ocho la dirección de este prestigioso think-tank que aborda aspectos de la gestión y gobernanza del agua con un enfoque interdisciplinar.

A partir de ahora, Ramón Llamas seguirá vinculado a la Fundación como Director Emérito del Observatorio y responsable de algunas áreas como la Ética y la Gobernanza del Agua. El Patronato de la Fundación, presidido por Javier Botín, ha reconocido su inmensa labor y expresado su profundo agradecimiento por su trabajo, liderazgo y contribuciones al legado de la Institución y en beneficio de la sociedad, siempre trabajando para lograr una mejor gestión del agua en España y en el mundo.

Garrido es Profesor Asociado de Economía Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro asesor del Foro Rosemberg. Ha trabajado como consultor para la CEOE, el Banco Interamericano de Desarrollo, la ECLAC, el Banco Mundial, la FAO, el IFPRI, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente, así como para diversos gobiernos regionales y empresa privadas.

Su área de investigación se centra en el análisis económico de la gestión de los recursos hídricos, incluido el diseño de estudios de riesgos y la utilización de mecanismos de mercado. Fue profesor visitante de la Universidad de Berkeley (California) e investigador de la Universidad del Sur de Australia. Actualmente es Profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Madrid y coordinador de Instituto Agronómico de Zaragoza. Es ingeniero agrónomo y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, tiene un Máster en Economía Agraria y de recursos Naturales por la Universidad de California.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015