La FEV y Agricultura refuerzan sus relaciones con un convenio de colaboración hasta 2018

El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Christian Barré, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han firmado un Convenio Marco de Colaboración que servirá para reforzar las relaciones entre el Ministerio y la FEV en distintos ámbitos de actuación. El convenio se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2018.

El principal objetivo de este acuerdo, que ha sido analizado durante la última reunión de la Comisión Ejecutiva de la FEV celebrada en Madrid, es fortalecer la colaboración institucional existente con el Ministerio a través de reuniones periódicas y el intercambio de forma estable de información sobre actividades y datos sectoriales.

Asimismo, promueve la participación de representantes de la FEV en las reuniones, seminarios, conferencias y cualquier tipo de evento que pueda organizar el Ministerio y que pueda ser de interés para el sector. El convenio incide también en la colaboración entre ambas instituciones en el marco de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), con el objetivo de fomentar la participación de la FEV en la delegación española para contribuir a la toma de posición.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva ha aprobado el nombramiento de Miguel A. Torres, presidente de Bodegas Torres, como nuevo vicepresidente de Internacionalización de la Federación Española del Vino, área que hasta ahora era coordinada por el propio presidente de la organización, Christian Barré.

Con la designación de Miguel A.Torres se completa el proceso de reorganización interna de la FEV, que se inició el pasado mes de septiembre con el objetivo de reforzar las cinco áreas prioritarias incluidas en el Plan Estratégico de la Federación y, al mismo tiempo, dar mayor relevancia y participación a las bodegas socias. En concreto, las nuevas vicepresidencias incluyen las áreas de Internacionalización; Relaciones con la Cadena Alimentaria; Derecho y Competitividad; Marketing, Comunicación y RSC y Acción Territorial y Asociados.

Las nuevas vicepresidencias tendrán como misión coordinar los asuntos relacionados con cada una de sus áreas de trabajo y sus responsables estarán al frente de los respectivos comités de trabajo de la FEV. Además, podrán representar a la Federación en reuniones con la Administración y otras instituciones relevantes por designación del presidente. Por último, informarán periódicamente a la Comisión Ejecutiva de los avances que se produzcan en aquellas áreas de las que son responsables y asesorarán en la toma de decisiones al respecto.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015