Agenda 

La feria hortofrutícola Macfrut cierra su 34 edición con datos muy positivos

La feria hortofrutícola Macfrut, celebrada recientemente en Rímini (italia), ha cerrado su 34ª edición con datos calificados por su organización como muy positivos: ha aumentado la superficie expositiva con respecto a la pasada edición (de cuarenta y tres mil metros cuadrados a cincuenta mil); ha aumentado el número de expositores (de 1.000 a 1.100); crecen los visitantes (de treinta y ocho mil a treinta y nueve mil). Pero sobre todo han aumentado los visitantes extranjeros, un 25% del total.

“Gracias a todos los expositores por habernos demostrado que creen en nuestro proyecto – declara Renzo Piraccini, presidente de Macfrut – Estamos muy satisfechos con los resultados, que están a la altura de las expectativas que teníamos y que nos empujan a seguir por el camino de innovación e internacionalización que nos habíamos marcado. El trabajo en equipo ha dado buen resultado. El sector hortofrutícola italiano podrá beneficiarse enormemente de los desarrollos de esta feria”.

Más de 40 países extranjeros representados entre los expositores, con muchos países nuevos como Angola, Etiopía, Uganda, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Uruguay. Delegaciones de operadores procedentes de Mozambique, Zimbabue, Zambia, Sudáfrica, Senegal, Ghana, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Bielorrusia, Ucrania, Rusia. Varios expositores internacionales han expresado su satisfacción ante la organización de la Feria y las oportunidades para las relaciones internacionales.

Estamos muy satisfechos con la feria, es el segundo año que participamos y pensamos que es un evento muy especializado. Hemos tenido muchos encuentros y hemos alcanzado acuerdos con compradores. Nuestro objetivo principal es, por un lado, encontrar adquisidores para nuestra fruta de calidad – como el mango, la papaya, la piña, el aguacate Hass, el lime y muchos otros – e inversores; por el otro, entrar en contacto con la tecnología y la maquinaria italianas. Macfrut es el lugar ideal para llevarlo a cabo”, según destacó la presidenta de la Corporación Colombia Internaciona, Adriana Senior Mojica..

Otra prueba de lo internacional que es Macfrut es el anuncio de la edición de 2018, que tendrá lugar en Rimini Fiera del 9 al 11 de mayo, con Colombia como país socio y durante la cual iniciará el primer Tropical Fruit Congress.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015