noImage

La fábrica de Beauvais, elegida para producir el nuevo tractor con cabina de la serie Global de Massey Ferguson

El grupo Agco ha anunciado que la fábrica de Beauvais (Francia) ha sido designada para desarrollar la nueva serie de tractores Global a partir de finales de 2015, en concreo, las versiones con cabina de la serie MF 4700 para el mercado europeo.

La fabricación de los MF 4700 ofrece a la planta de Beauvais un potencial anual de 2.500 unidades adicionales. La instalación ya fabrica tractores de las series MF 5600, MF 6600, MF 7600 y MF 8700 desde 80 a 400 CV. Como complemento a las gamas.existentes, la fabricación de este nuevo modelo conforma y consolida el futuro de la.fábrica francesa, impulsando sinergias y ayudando a asegurar mayores volúmenes.

‘Con el mercado global de la maquinaria agrícola experimentando en la actualidad una recesión cíclica y con la fuerte competencia del sector, la nominación de Beauvais para la fabricación de la serie MF 4700 con cabina como parte de la gama Global, es el reconocimiento del trabajo que se está llevando a cabo en la fábrica desde 2010. También demuestra que la inversión de 15,5 millones de euros en nuestra nueva instalación de fabricación de cabinas Beauvais 2 está dando sus frutos’, ha declarado Richard Markwell, vicepresidente de Massey Ferguson y director gerente para Europa, África y Oriente Medio.

‘Como resultado de una importante transformación durante los últimos cinco años y de una inversión total de 300 millones de euros desde 2010, el reorganizado complejo de fabricación de Beauvais está logrando altos niveles de calidad, productividad y competitividad que nos permiten desarrollar una amplia gama de tractores –desde avanzados modelos de alta potencia a máquinas con especificaciones más básicas– todo a unos costes asumibles,’ añadía.

La transformación de la fábrica ha sido posible por la progresiva puesta en marcha del sistema de fabricación ajustada y el enfoque en la mejora continua. Este enfoque ha hecho de Beauvais una de las instalaciones más eficientes del grupo Agco en todo el mundo en términos de montaje, flexibilidad y capacidad de gestión de las dificultades impuestas por la fabricación de una gama tan amplia en la misma línea de montaje.

El diseño de la gama de tractores Global, de 60 a 130 CV, está capitaneado por el equipo de ingeniería Massey Ferguson de Beauvais. La gama está basada en un concepto de fabricación exclusivo en el sector de la maquinaria agrícola. La estrategia es crear una red flexible de fábricas donde subconjuntos importantes y tractores completos puedan ser producidos y ensamblados en múltiples instalaciones de todo el mundo, cerca de los clientes que demandan estas máquinas. Los modelos de la serie Global serán fabricados en India, China, Brasil, Turquía y Francia.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015