La empresa de semillas LG lanza su ‘Compromiso LG’

Semillas LG lanza su ‘Compromiso LG’ con el objetivo de que el agricultor alcance una producción superior a la media de su explotación con semillas de su marca.

Las condiciones para poder participar en el ‘Compromiso LG’ es que las semillas se hayan comprado en el periodo entre 01 de diciembre de 2015 y el 30 de junio de 2016 y deben ser de las variedades LG 30.275, 30.369, Torquaz, LG 34.90,30.490YG, 30.669, 30.690 YG, 30.600 ó 30.712YG. Además, la cantidad sembrada deberá ser mínimo de 5 bolsas (50.00 semillas) y deberá presentarse la factura y el justificante de pago.

El agricultor que quiera someterse a este compromiso deberá ponerse en contacto con un técnico de LG en un máximo de 15 días desde la siembra. Éste verificará las condiciones y posteriormente se procederá a firmar un compromiso por las dos partes que atañe a fijar una producción alcanzable en base al rendimiento medio de la explotación, asesoramiento técnico especializado y el compromiso de seguir las indicaciones del técnico, poniendo especial atención en el abonado, herbicidas e insecticidas. También se fijará una media de producción a alcanzar o superar teniendo en cuenta la producción de la campaña anterior.

Asimismo, el personal técnico realizará tres visitas al cultivo. La primera de ellas tendrá lugar en la nascencia. En esta visita, si se viera una mala implantación por condiciones climáticas o daños por plagas, el agricultor podrá sembrar de nuevo sin dosis de cargo. La segunda visita será en la floración, donde si se observa un mal cuajado de la mazorca, serán los datos de producción media de la provincia los que se tendrán en cuenta para alcanzar este ‘Compromiso LG’. La última visita del técnico tendrá lugar en la cosecha y el agricultor deberá avisar 7 días antes de la misma.

El punto final de este compromiso es la valoración. El caso de que la producción resultante de la campaña sea igual o mayor a la acordada, se regalará al agricultor un vale de descuento de un 20% en semillas de maíz de la marca, supeditado a realizar una compra mínima de 15 ha antes del 31 de enero de 2017.

Por otra parte, si no se supera la producción, el agricultor podrá sembrar al año siguiente sin coste alguno, 3 ha de cualquier variedad/híbrido de una de las especies que comercializa semillas LG (a excepción de la remolacha). Recibirá un vale que podrá canjear antes del 30 de octubre de 2017 en el Distribuidor donde adquirió las bolsas de maíz.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015