Agenda 

La disrupción en la industria alimentaria, protagonista del próximo South Summit

 ¿Hacia dónde va el movimiento FoodTech? ¿Qué cambios exige la producción agrícola? ¿Inteligencia Artificial y Big Data como ayuda necesaria en la cocina del futuro? Para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas, el encuentro South Summit 2016 se ha articulado en torno a un ambicioso programa bautizado ‘The Disruptor´s Playground’, en el que se quiere reflejar cómo las nuevas tecnologías disruptivas tienen un profundo impacto en todos los sectores, incluidas las industrias más importantes, como la alimentaria.

En la próxima edición de esta gran cita internacional de emprendimiento, que tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 de octubre, diferentes expertos se reunirán para debatir y presentar las nuevas tendencias y avances tecnológicos que aportarán necesarias innovaciones y un cambio de rumbo en un aspecto imprescindible de nuestra vida: la alimentación.

Entre los expertos en Food que ya han confirmado su presencia en la plaza de toros de Las Ventas destaca Fran García de AgroMapping, un consolidado proyecto para lograr una agricultura de precisión a través del uso de drones para la mejora de la planificación agrícola, mediante el análisis de las diferencias presentes en las zonas de crecimiento del cultivo, que permiten una mayor eficiencia y rendimiento en la producción.

Convocatoria de la Startup Competition

Los ganadores de la edición de este año serán seleccionados entre todas aquellas iniciativas inscritas en la Startup Competition. Un año más, entre los criterios de selección de las startups se valorarán factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología. Todos los interesados pueden presentar su proyecto hasta el próximo 31 de mayo a través de la página web www.southsummit.co. Los proyectos podrán enmarcarse en las industrias que conforman ‘The Disruptor’s Playground’.

Los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante el encuentro y dar a conocer sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales y corporaciones líderes en busca de innovación. Además de contar con el apoyo de la organización para cerrar reuniones con inversores y corporaciones con antelación y generar visibilidad mediática a nivel nacional e internacional.

La última edición de South Summit 2015, contó con un vertical temático centrado en la industria alimentaria en el que participó Ali Partovi, inversor y defensor de los sistemas alimentarios sostenibles, quién apuntó que “el mayor reto al que se enfrenta hoy el sector es conseguir que toda la comida sea orgánica”. A este análisis del futuro del sector FoodTech se sumó Melih Odemis de Yemeksepeti; Melissa Tilney, de Agfunder y Ianko Ignatiev, de Edamam. Además, el cocinero Ferran Adrià fue uno de los protagonistas de la edición de South Summit 2014, quien impartió la ponencia Innovation in the Art of Food y recibió el Premio a la Innovación Disruptiva.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015