La Cooperativa Nuestra Señora de la Paz-Bodegas Altovela celebra su 50 Aniversario

 

La Cooperativa Nuestra Señora de la Paz-Bodegas Altovela, de Corral de Almaguer (Toledo) celebra durante todo este año su 50 aniversario. Con motivo de este acontecimiento,  ha tenido lugar tanto en las propias instalaciones de la Cooperativa como en el Auditorio Municipal de la localidad, la celebración del aniversario con un programa lleno de actividades.

Esta cooperativa, que en el año 1965 comenzó su andadura con 200 socios y que hoy alcanza casi los 700, viene elaborando una media anual de 40 millones de kilos de uva. En este intervalo de tiempo, la Cooperativa ha actualizado sus sistemas productivos, adaptándolos a las necesidades del mercado, compatibilizando unos crecientes ritmos de elaboración con la obtención de unos vinos de gran calidad.

En este sentido, el año pasado se llevó a cabo el proyecto de ejecución de un nuevo descargadero de blancos, formado por cuatro líneas de descarga dotadas de plataformas basculantes, despalilladoras, estrujadoras, bombas de vendimia y prensas de tipo neumático, así como una instalación de refrigeración para el control de la temperatura de fermentación, entre otras muchas mejoras. El motivo de estas mejoras “responde al espíritu innovador de esta cooperativa desde el punto de vista tecnológico, fruto del continuo e incesante esfuerzo que todos los socios de la misma vienen efectuando desde el momento de su creación”.

La celebración del 50 aniversario de Bodegas Altovela coincide con la puesta en marcha de un nuevo programa FOCAL, destinado entre otros a la mejora de la calidad de los productos agroalimentarios regionales. En este sentido y durante el  acto de celebración, el consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo ha expresado el total apoyo de la Administración autonómica a la industria agroalimentaria regional.

Martínez Arroyo ha destacado la evolución que ha llevado a cabo Bodegas Altovela a lo largo de estos 50 años destacando su trabajo y su apuesta por la alta tecnología y ha insistido en que es importante continuar trabajando en esta línea invirtiendo “porque en la inversión está el éxito”.

Asimismo, ha puesto de relevancia el carácter social que tiene una Cooperativa como la de Ntra. Sra. de la Paz, “para que se genere actividad y para que la gente pueda vivir en nuestros pueblos”. En ese sentido, el consejero ha aprovechado su visita para visitar las instalaciones y analizar la reciente campaña de vendimia, así como las perspectivas de futuro y las líneas de trabajo en las que se incidirá en los próximos años.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015