La consejera de Agricultura catalana visita las instalaciones de Basf en Tarragona

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Serret, ha visitado las instalaciones de Basf en La Canonja (Tarragona) que cuentan  desde enero de este año con una nueva línea de producción de formulación de fitosanitarios.

Dicha ampliación en la planta de formulación, permitirá incrementar la producción hasta un 25% respecto a su rendimiento previo. Además, facilitará el suministro de fungicidas de última generación para toda Europa. Con esta quinta línea de producción, la planta de Tarragona se convierte en la tercera planta de formulación del mundo, tras las de Brasil y Norteamérica, y siendo la primera de Europa.

Serret visitó ayer la planta de Basf acompañada por el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Carmel Mòdol, y por el director de los Servicios Territoriales en Tarragona, Àngel Xifré, el director general de Basf en la región Iberia, Carles Navarro, la vicepresidenta del centro de producción de Tarragona, Anne Berg, y la directora del negocio de Agricultura, Silvia Cifre.

En este encuentro, Carles Navarro destacó el rol de la industria química como facilitador para un futuro sostenible, subrayando que “inversiones como éstas contribuyen a la creación de empleo estable”. Por su parte, Silvia Cifre recordó la importancia de poner en valor el papel de los productos fitosanitarios para la competitividad del sector agrícola, la sostenibilidad de las zonas rurales y el relevo generacional en el sector.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015