La Comisión Europea publica un informe sobre el estado actual de las negociaciones con EE.UU.

La Comisión ha publicado un informe que presenta un desglose detallado de los progresos realizados en las negociaciones en curso del acuerdo comercial entre la UE y los Estados Unidos, la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

El informe pone de manifiesto que los negociadores están haciendo progresos en numerosos capítulos, aunque quedan por dar pasos importantes en algunos ámbitos para poder concluir los principales aspectos del acuerdo este año.

En esta ocasión, la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, declaró: “El informe resume nuestras negociaciones, dirigidas por la Comisión Europea como un equipo, siguiendo las orientaciones políticas del presidente Juncker, con la participación de varios colegas de la Comisión, como el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y otros. Aspira a ser documento amplio, al tiempo que sencillo y conciso, consecuencia de nuestra promesa reiterada de que estas sean las negociaciones comerciales más transparentes que haya llevado a cabo nunca la UE”.

Las negociaciones se encuentran actualmente en su 13º ronda, que se está celebrando esta semana en Nueva York. Precisamente esta semana, durante la feria industrial de Hannover, la comisaria Cecilia Malmström se reunió con el representante de los EE. UU. para temas de comercio, Michael Froman, para hacer balance de los avances realizados hasta la fecha en las negociaciones.

Ver texto, en inglés, del resumen:


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015