La Comisión Europea prevé que la producción de cereales de la UE se recupe a corto plazo

Se espera que la producción de cereales de la Unión Europea se recupere ligeramente el próximo año, aunque es probable que los niveles se mantengan por debajo de la media de las últimas campañas, según el último informe de “Perspectivas a corto plazo del mercado agrario. Otoño 2017” de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

El informe, que se basa en datos recogidos hasta el 15 de septiembre pasado, también prevé que la calidad de la cosecha de cereales sea mixta y que los precios mundiales y de la UE no aumenten, debido a la abundante oferta.

El informe también analizó otros cultivos herbáceos, incluido el azúcar, donde los analistas de la Comisión Europea predicen un aumento de la producción mundial durante el próximo año. El final de las cuotas de azúcar de la UE el 30 de septiembre de 2017 dará lugar a que los precios europeos estén más expuestos a la volatilidad de los precios mundiales, pero también se espera que conduzcan a un aumento significativo de las siembras de remolacha azucarera.

El análisis de los sectores cárnico y lácteo sugiere que la demanda global y europea de productos lácteos debería ser fuerte, mientras que se espera estabilidad en los precios de la leche.

Al mismo tiempo, el mercado de la carne de la UE debería beneficiarse de las exportaciones de carne de vacuno y carne de ovino. Por último, se prevé que la producción y el comercio de aves de corral mejorarán en el próximo año.

Texto en [EN]

InfCEMercaOtoño2017


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015