La ciudad de Äänekoski y Valtra, patrocinadores del Rally Neste de Finlandia

Este año la prueba finlandesa del campeonato del mundo de rallyes, el Rally Neste de Finlandia, ofrece a los aficionados a este deporte un escenario especial nunca visto con anterioridad denominado Äänekoski-Valtra. Además de este escenario especial, Valtra será protagonista en los distintos eventos que se celebrarán en paralelo durante la semana de competición.

La última vez que Äänekoski fue testigo de una prueba del campeonato del mundo de rallyes fue en la década de 1970, de manera que la vuelta del Rally de Finlandia a esta ciudad no está exenta de historia. Esta es también la primera vez en veinte años que un escenario no recibe el nombre de su localización geográfica.

Desde el punto de vista de los pilotos, la  etapa Äänekoski-Valtra que empieza en la localidad de Koivisto en Äänekoski a las 2:10 pm del viernes 29 de julio, es un tramo rápido de 7,4 km.

La ciudad de Äänekoski y Valtra son patrocinadores oficiales del Rally Neste de Finlandia y este último también tiene tradición en el mundo de los rallyes.

“El éxito de Valtra se ha cimentado en Äänekoski, y el Rally ha demostrado ser un acontecimiento excelente para poder dar a conocer la fábrica de tractores a las audiencias nacionales e internacionales. El Rally Neste de Finlandia tiene un excelente perfil y visibilidad internacional, y nuestro grupo de actuación está claramente interesado en los rallyes. Esta es una experiencia única que no se olvida fácilmente”, afirma el director de marketing de Valtra, Mikko Lehikoinen.

El 27 de julio habrá un evento para las familias en la fábrica de Valtra de Suolahti, donde pilotos del mundial de rallyes se pondrán a los mandos de tractores Valtra y competirán entre ellos en una prueba divertida. También forma parte del programa un partido de hockey en asfalto que diputarán miembros del equipo de hockey sobre hielo JYP de Jyväskylä.

La fiebre por los tractores también va a sentirse en las etapas especiales de la ciudad de Harju los días 28 y 29 de julio, cuando la serie Valtra N4 edición de oro se suba al escenario principal. Valtra buscará un copiloto para el extraordinario “coche triple cero” por medio de un concurso que celebrará en las redes sociales. Los espectadores del rally también tendrán la oportunidad de subirse al camión de prueba y de experimentar la gama de productos en el aparcamiento del Jyväskylä Paviljonki a lo largo de todo el evento, del 28 al 31 de julio.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015