La CECRV refuerza su compromiso con una campaña de promoción en 2016

 

Los máximos representantes de más de 40 denominaciones de origen, reunidos en Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas , han reelegido como presidente de CECRV a Amancio Moyano, presidente de la DO Toro, otorgándole su confianza para un nuevo mandato de cuatro años más. Las DD.OO. reeligieron también como secretario general de la organización a Ramón Huidobro, secretario general de la DO Rías Baixas.

La Asamblea General, celebrada en la sede del CRDO Bierzo, albergó también las elecciones a la Junta Directiva de CECRV. Los 12 Consejos Reguladores que integran la nueva Junta Directiva son: Rioja, Cariñena, Navarra, Valdepeñas, Toro, Rías Baixas, Somontano, Yecla, Ribeira Sacra, Cigales, Vinos de Madrid y Condado de Huelva.

En la Asamblea, además, el sector del vino de calidad debatió y acordó las líneas de acción de CECRV para 2016, reforzando su compromiso con una campaña de comunicación en la que ya se está trabajando y que será lanzada en 2016, con un periodo de ejecución previsto de 3 años, para fomentar el consumo responsable de vino entre los jóvenes y que permita trasladar los valores ligados al vino con denominación de origen para que éste sea identificado, con claridad, como un producto nuestro, diverso, auténtico, atractivo y de calidad.

Asimismo, la reunión del máximo órgano de la Conferencia sirvió también para reforzar las vías de colaboración con la Administración, tanto a nivel autonómico, como a nivel nacional. De igual manera, las DO dejaron claro, una vez más, que el papel de CECRV, como única organización que representa legítimamente a las denominaciones de origen, en el marco de la Organización Interprofesional del Vino en España, no puede ser otro que el de miembro de pleno derecho, con voz y con voto.

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, clausuró la reunión, mostrando su apoyo “incondicional” a todas las iniciativas que sirvan para “promover el vino de calidad regulado, fomentando el consumo responsable entre los jóvenes” y se refirió a la necesidad de que la voz de CECRV sea escuchada en la Organización Interprofesional del Vino de España como miembro de pleno derecho. Para Marcos, “los consejos reguladores son los garantes de la calidad”. Y aludió a la Organización Interprofesional del Vino de España como “un marco en el que se debe escuchar la voz de las DD.OO. Creo en esto y lo trasladaremos al Ministerio para que los consejos reguladores estén presentes de pleno derecho en esta iniciativa”, añadió.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015