La CE recibe más de 320.000 respuestas a la consulta pública de la PAC

Tras el cierre del período de 12 semanas de consulta pública sobre modernización y simplificación de la política agrícola común (PAC) en la medianoche del 2 de mayo de 2017, las cifras preliminares indican que la Comisión Europea ha recibido más de 320.000 respuestas de los 28 países de la UE. Casi un 8% del total y 24.776 procedentes de España.

Este interés significativo en el futuro de la alimentación, de la agricultura y de las zonas rurales está en línea con la encuesta más reciente, que indicó que más del 90% de los europeos consideraban la agricultura y las zonas rurales como importantes para su futuro.

Un primer análisis sugiere que se presentaron varias respuestas a través de varias plataformas “online” de grupos de interés. Además, la Comisión recibió respuestas de ciudadanos individuales, autoridades públicas nacionales, regionales y locales, así como de organizaciones que representaban a un amplio espectro de partes interesadas.

Esta importante participación contribuye a proporcionar a la Comisión una idea del interés público que rodea a esta cuestión, complementando la información detallada de muchos interesados.

Todas las respuestas se tendrán en cuenta para captar la amplitud de opiniones expresadas y, en este sentido, se llevará a cabo un análisis completo de las respuestas y los resultados iniciales se presentarán en el evento a celebrar en Bruselas el próximo 7 de julio.

Según la Comisión, la consulta pública es sólo uno de los instrumentos utilizados para garantizar un debate transparente, inclusivo y participativo sobre el futuro de la PAC. Ello incluirá asimismo un compromiso directo y continuo con las distintas partes interesadas y con los grupos de expertos, en particular a través de varios Grupos de Diálogo Civil (que ayudan a la Comisión mediante un diálogo periódico sobre todos los asuntos relacionados con la PAC), pero también con los gobiernos nacionales y los Parlamentos de los países europeos.

Toda la información recabada a través de este ejercicio se incluirá en la Comunicación sobre el futuro de la PAC que la Comisión tiene intención de presentar a finales de año.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015