Agenda 

La Cátedra Kiwa-UPV organiza una conferencia sobre cambio climático en la EAMN

La Cátedra Kiwa-UPV celebra el próximo 16 de junio su acto inaugural con una conferencia a cargo de Millán Millán, investigador y actual director emérito del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM). Tendrá lugar en l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN) de la UPV.

El Salón de Grados de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), será el escenario de la conferencia inaugural de la Cátedra Kiwa-UPV. Bajo el título “Los Usos del Suelo y el Cambio Climático ¿Estamos a tiempo de revertirlo?”, tendrá lugar el próximo viernes 16 de junio, a las 9:45 horas.

Millán Millán hablará, como apuntan desde la organización de la jornada, de una grave causa del cambio climático: los intensos cambios de uso del suelo. Ello ha supuesto, en el caso de la Comunidad Valenciana, una fuerte urbanización del litoral, un cambio en los sistemas de riego y la deforestación de los bosques del interior. Estos cambios han alterado el ciclo hidrológico, provocado sequías y fenómenos climatológicos extremos cada vez más frecuentes.

Para más información sobre esta jornada: comunicacion@etsiamn.upv.es

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015