La campaña remolachera en la zona norte alcanza 1.270.000 toneladas de remolacha líquida

Azucarera ha recibido hasta la fecha 1.273.909 toneladas de remolacha líquida en la zona norte, un 70,5% del aforo total estimado. La recepción, que se inició el pasado 3 de octubre se desarrolla con normalidad, sin incidencias destacables en el campo ni en los centros, con el ritmo de arranques, entregas y molturación en línea con la planificación. Los valores de polarización se sitúan en una media del 17,6%, según informa la compañía.

La fábrica de La Bañeza, que inicio la actividad del 25 de octubre, acaba de concluir la recepción de la primera fase de la campaña e iniciará la segunda etapa hacia la segunda quincena de febrero para adaptarse a las necesidades de los agricultores.

Hasta la fecha, en Toro se han recepcionado 564.689 toneladas de remolacha, aproximadamente un 71% de la previsión de aforo con una polarización media del 18,15%. Por su parte, la fábrica de Miranda de Ebro ha recibido 309.278 toneladas de remolacha, aproximadamente un 75,1% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,22%. Por último, en La Bañeza se han recepcionado 399.942 toneladas de remolacha, un 66,6% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,12%.

Desde Azucarera se ha realizado un trabajo de asesoramiento agronómico constante por parte de los técnicos de cultivo ajustando el plan de arranque y entregas para conseguir el desarrollo óptimo de las distintas parcelas,  en especial teniendo en cuenta el volumen de agua aportado durante la campaña de riego.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015