La bodega Cuatro Rayas demanda a Makro por competencia desleal

El Juzgado de lo Mercantil de Segovia ha admitido a trámite la demanda interpuesta por la bodega Cuatro Rayas a la cadena de distribución Makro por competencia desleal, por la que solicita una indemnización por daños y perjuicios. La cadena de distribución Makro, perteneciente al grupo internacional Metro, comercializó una imitación de uno de los vinos más vendidos en Horeca de la bodega Cuatro Rayas, Nave Sur Verdejo.

La bodega Cuatro Rayas se encuentra en el corazón de la D.O. Rueda, de la que ostenta casi un 20% de su producción en 2.150 has. de viñedo propio. Fue fundada en 1935 y desde entonces ha conseguido adaptarse perfectamente a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su ‘saber hacer’ la convierten en la bodega de referencia de los vinos blancos españoles. Sus vinos son líderes de ventas y poseen una amplia presencia en la hostelería española.

La bodega ha obtenido certificados de las normas internacionales de calidad BRC o IFS. Con vistas al mercado español, Cuatro Rayas fue la primera cooperativa vinícola de Castilla y León que obtuvo la certificación ISO 9002: 1994, aplicable al sistema de gestión de calidad en elaboración, crianza y embotellado.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015