villoldo picola.jpg

La Barra de Villoldo, un bar para comer y beber en Palencia

Una nueva experiencia de la mano de la familia Pedrosa para seguir conquistando con sus creaciones, está vez en Palencia capital, en la céntrica plaza de Rinconada de San Miguel. Es el lado informal del prestigioso Estrella del Bajo Carrión, una barra con una oferta divertida, asequible y de calidad, única en la ciudad.

Una casa unifamiliar de principios del siglo XX, ubicada en el corazón de Palencia y con una arquitectura que llama la atención desde el primer momento, ya que tiene hasta una balconada interior. La decoración del espacio combina piedra, cristal y madera con elementos en vivos colores, dándole un aire muy hogareño y familiar, el mismo que tienen sus platos elaborados siempre con un producto de temporada excepcional, y cuidando siempre hasta el más mínimo detalle en todos los ámbitos. Lo firma la familia Pedrosa; es La Barra de Villoldo (Plaza Rinconada de San Miguel, 2. Palencia. Tel. 979 61 02 02).

Hace casi 40 años llegó Estrella del Bajo Carrión (www.estrellabajocarrion.com), un prestigioso restaurante y hotel reconocido hoy en día a nivel nacional; más tarde Villoldo (Lagasca, 134. Madrid. Tel. 91 022 45 52, su exitosa sucursal madrileña; después el renovado dNorte (Mesonero Romanos, 8. Madrid. Tel. 91 110 13 24, una coqueta taberna en el corazón de Madrid. Y ahora, las hermanas Pedrosa junto a sus hijos aterrizan en Palencia capital con esta irresistible propuesta.

Con un marcado carácter informal y, como no podía ser de otra manera, con el producto de temporada como protagonista, La Barra de Villoldo es un bar para comer, beber y estar. Algo a lo que invitan tanto su carta, como su bonita y acogedora decoración y céntrica ubicación. Así que… vamos a comer, o a picar o a tomar un café, un vino o una copa, porque como la misma familia indica, ‘la bebida es tan importante como la comida, la cerveza es tan importante como el vino y el café es tan importante como las copas’.

De sus fogones salen propuestas Para Compartir como Nuestras Bravas, con ali-oli ligero picante de ñoras, pimiento choricero y chiles, Fish&chips de pixin rebozado, patatas fritas de Valdavia y salsa agria o Croquetas de manos y morro de cerdo. No faltan las Ensaladas, como la original ‘Lorenzo’ a base de patata, huevo, tomate, aceitunas, pimientos y sardinas; ni los Bocatas, entre los que destaca el Choripán, palentino con chimichurri, un delicioso bocata de chorizo de matanza al carbón, calabacín asado y queso del Cerrato.

De la Cocina, es decir, entre sus platos más elaborados y para quienes buscan comer más que picar, destacan los Canelones del pollo a la catalana. Y De la Brasa, porque en esta barra el fuego y el olor a parrilla cobran un papel importante, Merluza con patatas al romero y arrope de tomate, Lomo bajo de ternera palentina al carbón con guarnición y salsa ‘Café de París’ o Costillas de cerdo a la brasa con nuestra BBQ… No más de 22 propuestas que finalizan con cuatro postres como el Hojaldre de manzana con helado.

Por supuesto a esta oferta se suman otros productos y menús de temporada procedentes de la casa madre pero en un formato casual y desenfado. En definitiva, una cocina divertida y cosmopolita pero de sabores reconocibles, con buenos acabados y técnicas actuales. Para acompañar la carta, una cerveza bien tirada o un vino de su corta pero muy seleccionada bodega que incluye referencias poco conocidas de todo el territorio nacional.

Todo firmado por una familia que lleva más de 50 años en el mundo de la hostelería, una familia que aúna tradición y modernidad, que en La Barra de Villoldo se convierten en buen comer y diversión. Tambien dispondrán de terraza en verano. 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015