La aceleradora Orizont financiará con hasta 110.000 euros 8 proyectos agroalimentarios

La aceleradora agroalimentaria Orizont, promovida por Sodena, instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el impulso de proyectos empresariales en la Comunidad Foral, ha presentado la II edición de su convocatoria para financiar empresas agroalimentarias. El objetivo concreto de la misma, encontrar 8 proyectos de carácter innovador, y provenientes de cualquier parte del mundo, que podrán recibir una aportación de hasta 110.000 euros para su desarrollo. Las candidaturas para optar a estas ayudas pueden presentarse hasta el 15 de abril a través de la web www.orizont.es

Al igual que en la pasada edición, en la que se presentaron alrededor de 100 solicitudes, llegadas de 26 países distintos, la aceleradora Orizont escogerá 8 proyectos, cada uno de los cuales dispondrá “de hasta 110.000€ de apoyo económico, 6 meses de aceleración, vivero de empresas, alojamiento durante todo el proceso y acceso a una red de mentores especializados en el sector. En definitiva, ponemos todos los ingredientes que están en nuestra mano para poder hacer realidad su proyecto y facilitar su llegada al mercado”, ha asegurado en su intervención la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien.

Orizont está avalado por un consejo asesor formado por algunas de las empresas más importantes de nuestro país (General Mills, FIAB, IESE, Mahou San Miguel, Viscofan, EbroFoods, Campus Iberus, CNTA, Coca Cola Iberian Partners, Gobierno de Navarra y Sodena), que gracias a su experiencia tratan “apoyar el desarrollo y la implantación de proyectos innovadores en un sector que cuenta con mucho futuro en campos como la seguridad alimentaria o los alimentos funcionales”, afirma Imanol Vidal, director
general de General Mills, empresa que forma parte del citado consejo.

Asimismo, Orizont dispone de forma paralela de una red de colaboradores y mentores, que son “quienes trabajan mano a mano con los proyectos seleccionados ofreciéndoles asesoramiento y todo su conocimiento práctico del sector. Hablamos de Florette, Kaiku, Vicente Vidal o Martiko, entre otros. Sin duda, en este apoyo radica uno de los valores diferenciales de la aceleradora Orizont”, afirma Irigoien.

La aceleradora Orizont tiene la vocación de hacer realidad esas oportunidades agroalimentarias que laten a lo largo de todo el mundo y que “necesitan un impulso para desarrollarse. Estamos actuando sobre un sector clave en Navarra y en toda España, que es además la primera industria de nuestra economía. Nuestra aceleradora Orizont pone las herramientas para hacer realidad proyectos que nos aportarán un mayor desarrollo y bienestar”, ha asegurado Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015