Kverneland y Agricon anuncian su asociación estratégica para ofrecer soluciones agrícolas integradas

Kverneland Group, fabricante de maquinaria agrícola, y Agricon, proveedor de soluciones agrícolas integradas, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para dar a los clientes finales soluciones integrales. Se combinan los productos y el saber hacer de ambas compañías para lograr que la agricultura digital sea más fácil de usar y pueda dar mayor beneficio en el día a día.

El propósito de dicha colaboración es desarrollar, de forma conjunta, una mayor integración de los sensores, de la gestión de datos y tecnología aplicada para una mejor labor agrícola. Grupos de empleados de ambas empresas trabajan conjuntamente en temas como sistemas de sensores, integración y aplicación de las tecnologías.

“La cosecha digital permite a los agricultores reducir insumos y asegurar los campos. Será el camino a seguir de todas las explotaciones agrícolas estos próximos años”, indica Hermann Leithold, Responsable de I&D en Agricon. “Esperan herramientas digitales testadas y fiables, sensores y soluciones a la gestión de datos y esto último,  combinado con el uso de sus equipos. El objetivo de nuestra colaboración es poder ofrecer mayores soluciones integradas a la agricultura”.

Piet Jan van der Marel, responsable de I+D del Departamento de Protección de Cultivos de Kverneland Group confirma: “¡Nos importan sus cultivos! Es nuestro lema para desarrollar las abonadoras y los pulverizadores. Ofrecer agricultura de precisión a nuestros clientes es lo más importante para lograr nuestras promesas. Con nuestra reputación en implementos electrónicos e Isobus, los agricultores tendrán acceso a las mejores soluciones tecnológicas del mercado”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015