Kubota apuesta por la innovación en su Convención Europea de Distribuidores

En el marco de la Convención Europea de Distribuidores de Kubota, celebrada del 24 al 27 de octubre en Lille (Francia), la multinacional nipona ha presentado sus nuevos productos: la gama de tractores MGX III; el tractor M5001, sucesor de los modelos M8560 y M9960, en los que han confiado más de 5.800 agricultores europeos, así como novedades en el conjunto de productos y servicios del programa Kubota Farm Solutions (KFS).

Desarrollada para suceder a la serie MGX II, la nueva gama MGX III  incorpora numerosas mejoras en el conjunto del tractor que refuerzan y aumentan la cobertura de Kubota en el segmento de media potencia. Además por vez primera baja de los 100 CV, abriendo nuevas posibilidades de mercado para el fabricante japonés.

Con este lanzamiento, Kubota amplía la gama de cuatro a cinco modelos de tractor para cubrir la horquilla que va desde los 90 a los 140 CV, siendo la opción perfecta para aquellos agricultores que buscan un motor de alto rendimiento, una gran maniobrabilidad, una alta capacidad de elevación y una extraordinaria visibilidad próxima a los 360º desde la cabina.

MGX III Cabine2 (FILEminimizer)La gama MGX III se caracteriza también por su potente motor de 4 cilindros, que se presenta en dos versiones: de 3,8 litros, para los modelos M95GX y M105GX, los tractores más compactos, con una distancia entre ejes de 2,45 m; y de 6,1 litros, para los modelos M115GX, M125GX y M135GX, los más potentes de la serie, cuya distancia entre ejes alcanza 2,69 m.

La curva de par de los nuevos tractores MGX III ha sido optimizada para proporcionar un 26% más de eficiencia respecto a la gama MGX II. Además, superan las últimas regulaciones Fase 4 de emisiones de gases contaminantes gracias a la combinación de las tecnologías SCR y DPF.

La transmisión powershift de 8 velocidades permite una cobertura perfecta de la velocidad de trabajo sin pérdida de potencia en numerosos tipos de aplicaciones.

Además estos tractores incorporan también Intelli-Shift, un sistema inteligente de transmisión powershift que facilita el cambio de marcha presionando un botón o de manera automática, lo que permite afrontar el trabajo en condiciones de suelo difíciles y en terrenos en pendiente con la única preocupación de manejar el volante.

Todos los MGX III son 100% compatibles con Isobus y la serie incorpora dos nuevas palas frontales, LA1955 y LA2255, que cubren todas las aplicaciones posibles.

 

Nueva generación de tractores M5001

La nueva gama Kubota M5001 completa la renovación de la serie M, iniciada con los modelos M7001, destinados al segmento de 130 a 170 CV.

La nueva serie M5001  monta motor V3800 de cuatro cilindros, de 95 a 113 CV, que cumple con la Fase 4 de la normativa de emisiones incoporando un sistema CRS (Common Rail System) equipado con un catalizador de urea (SCR), un sistema para recircular los gases de escape con refrigeración por agua (EGR), un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC). La combinación de estas tecnologías optimiza el funcionamiento individual de cada una de ellas y reduce el consumo de energía.

M5001 Engine2 (FILEminimizer)Otro punto fuerte del M5001 es su facilidad de uso. Gracias a su sistema retrofit Isobus y a su abanico de soluciones en agricultura de precisión pueden aplicarse pesticidas, fertilizantes y realizar tareas de siembra de manera eficiente, económica y precisa.

El diseño de este tractor está pensado para tareas que demandan una excelente maniobrabilidad y una exigente operatividad en trabajos con toma de fuerza. La utilización de las 2 memorias de revoluciones programables, unida a la gestión electrónica del régimen, permiten que la velocidad de trabajo se mantenga constante.

La transmisión 40-ECO de seis marchas sincronizadas, con tecnología High-Lo de doble velocidad, le permite cambiar de marcha directa, suave y rápidamente. El inversor electrohidráulico, que evita usar el embrague, proporciona un cambio de sentido rápido y progresivo.

Kubota sabe de la importancia del confort a la hora de trabajar. Por ese motivo, ha diseñado la Ultra Grand Cab II, una cabina de una amplitud tal que permite tener una visión de casi 360º. Esta visibilidad panorámica se ve incrementada gracias al techo solar con parasol deslizante.

El tractor M5001 se puede equipar con la pala LA1854 diseñada específicamente por Kubota para este tractor que garantiza la compatibilidad y optimiza los resultados en las aplicaciones.

 

Kubota Farm Solutions

Se trata de un nuevo concepto que va más allá de la máquina tradicional y que cubrirá la cartera completa de servicios y maquinaria de Kubota de una manera inteligente y sencilla, centrándose en los beneficios reales para el cliente.

Con Kubota Farm Solutions (KFS) la multinacional nipona ha integrado todas sus soluciones en un único sistema. Desde la tecnología inteligente hasta los servicios individuales, las ventajas de KFS se complementan entre sí abarcando:

  • Una amplia gama de equipamientos.
  • La entrada en el mundo de Isobus.  Optimizando las máquinas para implementar el sistema de control, el usuario puede gobernar el tractor y los recursos fácilmente desde un único terminal.
  • Optimización. Kubota proporciona al cliente todo lo que necesita para obtener resultados óptimos con confort con las soluciones de precisión para la agricultura incorporadas en los tractores e implementos, como dirección automática y geocontrol, por ejemplo.
  • Protección del valor.Los tractores Kubota están protegidos con el habitual año de garantía del fabricante desde el principio, pero además el cliente tiene la posibilidad de ampliar su garantía para proteger el valor de su inversión.
  • Gestión financiera. Con Kubota Finance, el cliente puede planificar su inversión con facilidad, conveniencia y seguridad.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015