Kenogard lanza Rotundo Green 360, un nuevo glifosato con un mejor perfil toxicológico

Rotundo Green 360 es un glifosato con un perfil toxicológico mejorado, que además de no ser irritante para el operador y ser más respetuoso con el medio ambiente, mejora su eficacia y su comportamiento en campo al aumentar la penetrabilidad del producto en las malas hierbas a controlar, sin necesidad de coadyuvantes, obteniendo una mayor eficacia a largo plazo.

El glifosato es el herbicida más utilizado a nivel mundial para control de malas hierbas. Las plantas absorben el glifosato a través de sus partes verdes, translocándose desde allí a brotes y raíces, interfiriendo en la producción enzimática de aminoácidos esenciales para el crecimiento vegetal, produciéndole la muerte.

Por sí solo el glifosato tiene muy baja capacidad de penetración en la planta con lo que requieren de su formulación con coadyuvantes para mejorar su solubilidad y su penetrabilidad en la planta.

Los adyuvantes aumentan la permeabilidad de las superficies cerosas de las plantas, y hacen que el herbicida se adhiera más a ellas, aumentando su resistencia al lavado por la lluvia tras la pulverización. La mayoría de formulaciones tradicionales de glifosato utilizan como coadyuvante Tallowamina etoxilada (TAE), haciendo que estas formulaciones sean más irritantes para el aplicador, y con mayores riesgos toxicológicos y medioambientales. Actualmente se está evaluando la posibilidad de seguir utilizando este coadyuvante en las formulaciones de los fitosanitarios dado su perfil toxicológico desfavorable.

Kenogard lanza ahora al mercado una nueva formulación de glifosato Green, en la que este coadyuvante se ha sustituido por otro mucho más suave y con una menor toxicidad, reduciendo el riesgo para el medioambiente y para el operador.

Además de mejorar la toxicología y la eficacia del formulado, Rotundo Green 360 aporta nuevos usos que facilitan la utilización del producto en ámbitos no agrícolas como bordes de carreteras, recintos industriales, redes de servicios, solares, terrenos agrícolas, terrenos forestales y vías férreas, que se suman a los usos tradicionales de nuestra gama Rotundo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015