Kenogard lanza dos nuevas soluciones herbicidas para cereal

Kenogard lanza para esta próxima campaña dos nuevas soluciones herbicidas para el control de malas hierbas en cereal: Makoto y Kurën que aplicados solos o en mezcla ofrecen una solución eficaz para el control de Lolium y diversas malas hierbas dicotiledóneas.

Makoto (clorsulfuron 75% WG) es un herbicida sistémico para aplicación en trigo, cebada y avena, desde las primeras fases del cultivo hasta inicio del encañado. Ofreciendo una elevada flexibilidad en las aplicaciones y una excelente eficacia en el control de malas hierbas.

Kurën (diflufenican 50% SC) actúa por contacto sobre malas hierbas en pre-emergencia o post-emergencia temprana, y está autorizado en cereales de invierno y primavera.

Gracias a su efecto remanente, Makoto y Kurën son capaces de controlar nuevas nascencias posteriores a la aplicación, siendo una solución de alto valor para el agricultor.

Estos dos nuevos herbicidas vienen a completar la oferta de Kenogard que se compone de productos tradicionales como Lentemul 600 o la gama Herbicruz, y novedades incluidas en catálogo la pasada campaña, como Ergon, combinación de sulfonilureas que aporta una mayor  eficacia, con una alta flexibilidad tanto en el momento de aplicación como en dosificación y mezclas y un menor resido en suelo.

En cuanto a su catálogo de fungicidas de cereal, Kenogard ofrecerá una amplia gama, adaptadas a todas las situaciones y niveles de ataque, gracias a dos productos incluidos ya el año pasado, Ulysses, tebuconazol flow de alta concentración que asegura un buen nivel de control y la máxima selectividad sobre el cultivo, y el pack Tango Modem, combinación fungicida que ofrece las mejores eficacias con un considerable aumento del rendimiento y la calidad de la cosecha, lo que se traduce en mayores beneficios para el agricultor.

Además esta próxima campaña van a incorporar un nuevo fungicida procedente de la investigación propia de Sumitomo Chemical, Sakura, que será el complemento ideal a su porfolio de fungicidas de cereal.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015