Kenogard incorpora a su porfolio Discus, un nuevo fungicida contra oídio, Stemphylium y repilo

Kenogard ha anunciado la incorporación de Discus a su catálogo de productos, un nuevo fungicida para el control de oídio en solanáceas, cucurbitáceas, viña, parral y fresas, moteado y oídio en frutales de pepita, Stemphylium en peral y repilo en el olivar, con nº de registro fitosanitario 24.533.

Se trata de un fungicida a base de kresoxim-metil, sustancia perteneciente a la familia química de las estrobirulinas, con buena acción preventiva y curativa sobre los hongos objetivo. Su principal característica es la fuerte adherencia del kresoxim-metil a las ceras que recubren hojas y frutos, asegurando la protección de la planta, con muy buena resistencia al lavado por lluvia.

Discus presenta una rápida distribución y penetración en la planta, ofreciendo una protección desde el interior de la misma frente a los hongos objetivo, asegurando una protección homogénea de toda la planta. Además se ha demostrado que su aplicación tiene beneficios añadidos sobre los cultivos, mejorando la respuesta al estrés de la planta y aumentando su capacidad fotosintética.

Discus muestra un perfil medioambiental muy favorable al ser selectivo con abejas, ácaros depredadores y fauna auxiliar en general, lo que facilita su manejo y utilización.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015