Agenda 

Juan Pedro Florido e Isidre Camí, ganadores en la noveda edición de los Premios Pronosporc

Juan Pedro Florido, de ElPozo Alimentación, e Isidre Camí, de Piensos del Segre, se han proclamado hoy ganadores de la novena edición de los Premios PronosPorc, galardones que entrega y organiza Mercolleida, mercado de referencia para el porcino español y europeo.

Los Premios PronosPorc dan a conocer al mejor analista del sector en España en las categorías de Cerdo Cebado y Lechón. Juan Pedro Florido ha recibido el PronosPorc de Oro en la categoría de Cerdo Cebado e Isidre Camí en la categoría PronosPorc Lechón.

El presidente de Mercolleida y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha destacado la importancia del mercado porcino y lo ha calificado como el sector económico más fuerte del territorio de Lleida y uno de los más importantes en Catalunya y España.

Por su parte, el galardonado Juan Pedro Florido, ha afirmado que este año 2017 ha sido histórico para el ganadero del cerdo cebado con un precio anual medio de 1,26€. Esto ha sido posible gracias a una cabaña preparada y a la apertura hacia nuevos mercados asiáticos como China o Japón. Por lo que a previsiones se refiere, para 2018 Juan Pedro Florido ha  apuntado a un precio ligeramente inferior al precio actual, con un 8-10% menos de margen para las partes.

Isidre Camí, también galardonado, ha hecho referencia a la buena situación del mercado del lechón durante este 2017, que ha sido positivo tanto para el productor como para el comerciante y el comprador y que ha terminado situándose en los 42€ de media. Para 2018 augura unas cotizaciones que podrían estar un 20% por debajo de las de este año.

Palmarés:

Premio PronosPorc Oro: Juan Pedro Florido de ElPozo Alimentación.
Premio PronosPorc Plata: Federico Beltrán de Famadesa.
Premio PronosPorc Bronce: Manuel García de Inga-Food.
Premio PronosPorc Lechón: Isidre Camí de Piensos del Segre

Otras distinciones
Reconocimiento a la labor negociadora desde la vertiente productora: Josep Mª Rodié
de Vall Companys.
Reconocimiento a la labor negociadora desde la vertiente compradora: Miguel Ángel
Ortega de Campofrío.
Placa de reconocimiento a la dedicación y profesionalidad: Joan Cercós, de Agropecuària
de Guissona.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015