Juan de Dios Gálvez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva

La Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva, ANEO, ha elegido como presidente a Juan de Dios Gálvez Daza, hasta ahora vicepresidente por Granada en la Junta Directiva saliente.

Juan de Dios Gálvez toma el relevo de José Luís Maestro Sánchez-Cano, el cual por motivos profesionales decidió dar un paso al lado. Maestro, en sus casi cinco años de mandato, junto a su Junta Directiva, ha dado un importante giro a ANEO, avanzando en la profesionalidad y visualización del sector.

El nuevo presidente de ANEO, Juan de Dios Gálvez, empezó su aventura profesional en 1989, y desde esa fecha hasta nuestros días, ha creado el Grupo Sierra Sur, un conglomerado empresarial referente en el sector agroalimentario andaluz. Es un empresario pionero, siendo el primero del sector en incorporar la cogeneración en el secado del orujo graso húmedo.

El Grupo Sierra Sur, que tiene una facturación de 105 millones de euros y da empleo a más de 200 familias en las provincias de Jaén y Granada, aúna todo el proceso productivo de la aceituna: almazara, extractora y refinería de aceite de orujo de oliva. Además ha diversificado su acción empresarial con una bodega de vino y una fábrica de reciclaje y fabricación de láminas de PET.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015