Joskin lanza el nuevo inyector de purín Solodisc XXL

Joskin presenta su nuevo inyector de purín Solodisc XXL, con el que completa la gama Solodisc actual y ofrece nuevos anchos de trabajo y una mejora en el reparto del producto, así como una disminución de la profundidad de inyección. 

El nuevo Solodisc XXL cuenta con tres nuevas medidas de ancho: 6,5; 7,5 y 8,25 metros, lo que hace que la productividad de la máquina aumente y mejore su eficacia. Las interlíneas de este nuevo modelo pasan de los 21,5 cm de los anteriores a los 18,75 cm actuales, lo que hace que mejore el reparto del purín y disminuya la profundidad de inyección.

Cuenta con dos repartidores Scalper verticales, lo que posibilita disminuir la longitud de los tubos y conservar un caudal constante para un reparto regular y homogéneo. Asímismo, los discos de metal y caucho de nitrilo NBR se han hecho más livianos (los 5,9 kg de peso se dividen por dos para una mayor resistencia al desgaste) y, gracias a su diámetro de 400 mm, la potencia de tracción requerida es menos elevada. Con esto, el peso total de la máquina es proporcionalmente menos inferior al de los modelos anteriores.

Los elementos de inyección están fijados al chasis por un eje, por lo que pueden rotar 20º, 10º a la izquierda y otros 10º a la derecha, para abordar trayectorias curvas sin tener que levantar la máquina y evitando provocar daños en el cultivo.

Cuenta además con unas pinzas hidráulicas que bloquean el conducto de inyección gracias a un mecanismo de retorno. De esta manera, se disminuye el riesgo de obturación. Los nuevos modelos incluyen canales fabricados a medida, dentro de los cuales se introducen los tubos flexibles.

La compensación transversal hidráulica mantiene una presión sobre el suelo idéntica para cada elemento. Los elementos tienen una oscilación máxima de 10 cm y gracias a los cilindros pueden levantarse independientemente, lo que permite el corte de secciones por GPS.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015