Joskin pone a disposición de profesores y alumnos de mecánica agrícola material educativo online

Para responder a las demandas repetidas de profesores y a las necesidades de los alumnos, Joskin ha puesto en línea una base de datos donde explica temas tales como la mecánica y las tecnologías agrícolas embarcadas en sus máquinas.

“Se trata de un curso asequible a todos”, explica Marc Baguette, responsable de este proyecto en Joskin. “Diferentes temas se abordan de manera didáctica y pedagógica. Los soportes son diversos (fotos, descriptivos, esquemas, vídeos…) y los enlaces de hipertexto permiten navegar fácilmente para hacer la visita – o el estudio – agradable e intuitivo”, añade.  La reputación de fiabilidad, de calidad y de innovación de las máquinas Joskin puede atraer a muchas personas para este curso escolar en línea, lo cual favorece mucho al sector ya que la escasa inclinación de los jóvenes hacia la mecánica agrícola engendra a menudo una escasez de mano de obra cualificada.

Joskin ofrecía ya, en su sitio de Soumagne (Bélgica), a los alumnos de secciones técnicas y profesionales al final de su recorrido escolar, un espacio de formación equipado con máquinas y herramientas industriales dentro de infraestructuras modernas, que los profesores de la región pueden utilizar con fines pedagógicos.

El material educativo, llamado “Curso escolar”, está disponible en los 7 idiomas comerciales utilizados por Joskin (francés, inglés, alemán, neerlandés, polaco, ruso y español) y se puede encontrar en la página web de la empresa www.joskin.com/cursus.

Con vistas a crecimiento, ya se han propuesto nuevos temas para que estos cursos puedan evolucionar y enriquecerse. Entre ellos se encuentran trenes rodantes, sistema de bombeo, útiles de esparcimiento, repartidor, gestión y control

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015