Agenda 

Jornadas de Delagro sobre fertilizantes y forrajes en Cimag-Gandagro

La cooperativa  Delagro estará presente en las dos primeras jornadas de la Feria Abanca Cimag-GandAgro 2017 con cuatro conferencias técnicas dirigidas a profesionales del sector.

La primera ponencia será el día 26 de enero, sobre la aplicación de fertilizantes mediante abonadoras de proyección, a cargo de Mariano Nogales, del Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal de la Universidad de  Valladolid. A continuación, Gregorio Salcedo, profesor de nutrición animal en el cántabro Centro Integrado de FP “La Granja” expondrá cultivos forrajeros alternativos. Las conferencias serán de 12:00 a 13:30 horas.

La segunda jornada, el día 27 y  en el mismo horario, empezará con la charla “Evolución de resultados analíticos de forrajes en explotaciones ganaderas”, con María Hermida, jefa de laboratorio en Laboratorio de Mouriscade, una entidad sin ánimo de lucro de la Diputación de Pontevedra que presta servicios ganaderos.

La última conferencia profundizará en la aplicación de conservantes en el manejo del ensilado. Expone Mario García, director técnico de 3F Technology, compañía especializada en aditivos para alimentación animal.

Por otro lado, Delagro entra en el V Concurso de innovación tecnológica “Abanca GandAgro Innova 2017” con Delagros y Mandos, herramientas digitales de desarrollo propio que permiten un sistema de control y monitoreo virtual de negocio para favorecer procesos de integración cooperativa. Ambas funcionan plenamente en las cooperativas Delagro, Agris e Icos y se encuentran en proceso de implantación en otras entidades socias de Delagro.

En su stand del recinto ferial, Delagro presentará Splendia, una nueva gama de fertilizantes para plantaciones forestales, con formulaciones específicas para varios tipos de arbolado. Splendia viene propiciada por conocimientos adquiridos durante el largo proceso de investigación —con entidades académicas y científicas— que ya había dado lugar a Bisannia, línea de fertilizantes cuyas fórmulas son adaptables a las necesidades específicas de cada explotación.

También en el stand se mostrarán la gama de fertilizantes Arvum, dirigida a distribuidores, y contarán con productos de Yara,  prime fabricante mundial de abonos y partner de Delagro para distribución en el noroeste peninsular. Delagro ofrecerá además demostraciones de rendimiento con maquinaria y plásticos de encintado.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015