Jornada Zoetis sobre herramientas de diagnóstico en rumiantes

Más de 30 veterinarios especialistas en rumiantes de las comunidades de Cataluña y Aragón principalmente, se reunieron el día 9 de junio en el Colegio de Veterinarios de Lleida en la jornada ‘Presente y futuro de las tecnologías aplicadas al diagnóstico veterinario’, organizada por Zoetis.

 

La reunión, centrada en la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB), contó con la presencia como ponentes de dos expertos en el sector: Francisco García Marín, de la Universidad de León, y Javier Blanco, de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Ambos reflejaron la relevancia de la ERB que implica pérdidas económicas y compromete el bienestar de los animales, e incidieron en el uso de herramientas de diagnóstico como la ecografía y programas informáticos para alcanzar el diagnóstico acertado. De hecho, hoy en día existen diferentes instrumentos y aplicaciones que ayudan al profesional en su trabajo diario para el correcto diagnóstico clínico.

 

En este sentido, intervino en la jornada Jose María San Miguel, técnico veterinario especialista nacional de rumiantes de Zoetis, que mostró a los asistentes la herramienta de diagnóstico que Zoetis pone a disposición de los veterinarios.

 

Una aplicación (App) online de diagnóstico por imagen en necropsia para ganado bovino y ovino respaldada por técnicos de gran experiencia en el diagnóstico anatomo-patológico. San Miguel explicó cómo a través del envío de una serie de fotografías regladas y una breve anamnesis, los profesionales reciben un informe de diagnóstico con la resolución del caso planteado.

 

Para acceder a esta aplicación, tan solo hay que ponerse en contacto con el delegado de Zoetis de cada zona.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015